La Liga Iberdrola arranca mañana una nueva e ilusionante temporada

La Liga Iberdrola arranca mañana sábado a las 16 horas en Málaga una nueva e ilusionante temporada. Una temporada donde esperamos, y estamos convencidos, que este magnífico deporte seguirá creciendo y adquiriendo la importancia y relevancia que se merece tanto por medios como instituciones.

En cuanto a lo meramente deportivo el Atlético de Madrid intentará defender el título de Liga por tercera vez consecutiva, para ello se ha reforzado muy bien con grandes jugadoras de renombre como Jennifer Hermoso que vuelve a España tras su paso por el PSG o el fichaje destacado de Alex Chidiac. Aunque el club rojiblanco no lo tendrá fácil ya que son varios los clubes que intentarán hacer que este año la Liga cambie de dueño.

Uno de los favoritos sin duda es el FC Barcelona, actual subcampeón de Liga y campeón de Copa, que se ha reforzado con algunas caras nuevas como la ex del Atlético de Madrid Andrea Pereira. En la pugna por la zona alta de la Liga optan a estar otros clubes como el Athletic Club o el Valencia FCF, aunque no hay que perder de vista a equipos como el Levante UD que ha incorporado en sus filas a Marta Corredera y Sonia Bermúdez, entre otras. Mención especial merece la UD Granadilla tras el espléndido cuarto puesto de la pasada temporada.

Otros clubes como el Real Betis, la Real Sociedad, Madrid CFF o el Sporting Club de Huelva intentarán seguir siendo protagonistas de la zona alta de la tabla. Mientras que clubes como el Rayo Vallecano, Sevilla FC, Albacete Balompié o Espanyol de Barcelona que la temporada pasada coquetearon con la zona baja buscarán dar el salto de calidad que les permita mirar hacia cotas más altas.

Este año los dos nuevos integrantes de la Liga Iberdrola son el Málaga CF que vuelve a la élite del fútbol español con la intención de formar una base sólida y convertirse en un habitual de la Primera división del fútbol femenino.  El EDF Logroño fue el otro equipo que ascendió a la Liga Iberdrola, el primer club riojano que tendrá presencia en la máxima categoría, que además permitirá que un feudo tan mítico como el Estadio de las Gaunas vea como se disputan los partidos del club riojano allí. Ambos clubes sustituyen a los descendidos Zaragoza CFF y Santa Teresa CD a los que les deseamos una pronta vuelta.

El principal cambio de esta temporada vendrá en el formato de la Copa de S.M.la Reina donde los 16 clubes disputarán el torneo que empezará en noviembre en lugar del formato típico donde los 8 primeros disputaban al final de Liga la competición del K.O. Además esta será la última temporada antes de la introducción de la Primera B, la nueva segunda división del fútbol femenino con dos grupos norte y sur con 16 equipos cada uno para darle más protagonismo a esta división que actualmente está formada por 112 equipos.

En definitiva una temporada que se presenta muy emocionante y muy disputada, donde la presencia de la Liga Iberdrola en medios y televisiones se presume cada vez más importante. La temporada finalizará el 5 de mayo debido a la disputa del Mundial de Francia de 2019 para que las internacionales puedan preparar dicho torneo.

 

Juan Ángel Valero

Artículos relacionados