La Juventus, invicta, sigue líder, por abajo las cosas se aclaran

Al igual que sus homólogas en Francia, la Juventus de Turín no da tregua y sigue con pleno de victorias tras 8 jornadas. En esta ocasión, su víctima fue Florentia San Gimignano al que vencieron por 1-2 y remontando el tanto al filo del descanso de la local Florin Wagner. En apenas 3 minutos, 54 y 57, Caruso y Girelli de penalti darían la vuelta al marcador en un partido muy igualado a pesar de la distancia en la clasificación.

En la parte alta de la clasificación, Sassuolo y Milán siguen firmes en su lucha por no descolgarse del primer lugar.El Milán consiguió sacar los tres puntos en su encuentro con la Roma, partido complicado que se resolvió con un solitario gol de Giacinti de penalti en el minuto 70.  El partido se mantuvo muy igualado hasta la expulsión en el minuto 55 de la jugadora visitante Rachele Baldi, haciendo al Milán adelantar líneas y acosar el área rival hasta el premio del gol. Las chicas del Sassuolo aprovecharon su enfrentamiento contra el Hellas Verona, equipo más débil sobre el papel, para ganar fácil por 4 goles a 1. Doblete de Dubcová para poner el 2-0, acortaría distancias Papaleo al transformar una pena máxima, pero tras la expulsión de Meneghini en el 62, las locales cerrarían el encuentro sin complicaciones mediante Pirone y Bugeja, esta última de penalti. Los datos hablan por sí solos del dominio del Sassuolo, 21 tiros frente a 3 y 64% de posesión sobre el 36% del Verona.

Junto con el Milán-Roma, el partido más atractivo de la jornada debía ser el Empoli contra el Inter de Milán, empate que no deja contentas a ninguna de las dos escuadras. Partido muy igualado en el que apenas hubo llegadas con peligro y los goles se producirían en los primeros 15 minutos del segundo tiempo. En primer lugar, Marinelli adelantaría a las interistas en el minuto 51 para 7 minutos después ver igualada esta ventaja mediante un penalti transformado por Prugna. Muchos penaltis pitados en esta jornada. Destacar por parte del Empoli el debut de su nueva incorporación Angela Caloia. Este resultado lo aprovechó la Fiorentina para igualar en la clasificación al Empoli y superar al Inter de Milán. Vencieron relativamente fácil por 0 goles a 2  en su visita a las penúltimas, el Bari, resolviendo el partido en la primera media hora de juego con tantos de Quinn y Sabatino.

Por último destacar el primer punto conseguido por las chicas del Napoli, el resultado refleja las dificultades que están teniendo ambos conjuntos de cara al gol. Napoli 4 goles a favor en 8 jornadas mientras que San Marino 3. Empate sin goles en Napoli.

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Juventus FC Women

 

Artículos relacionados