La goleada txuri-urdin sentencia el descenso del Santa Teresa

Goleada al Santa Teresa

Cuesta arriba se le puso al Santa Teresa en su visita en Zubieta, mientas que la Real Sociedad quiso imponerse para seguir soñando en un cupo por la clasificación europea, aunque no depende de sí mismo.

Primer tiempo: la máquina txuri-urdin

El conjunto dirigido por Natalia Arroyo tenía la tarea clara en este encuentro: sumar de a tres en todos los encuentros restantes para no dejar de soñar en la Champions League. Y poco les importó el rival, el Santa Teresa, que se jugaba el todo por el todo para mantener la categoría.

El dominio del juego estaba en la Real Sociedad, en el que hacía los primeros llamados de atención con profundidad a través de las bandas, y acercándose peligrosamente a la portería del Santa Teresa.

El conjunto visitante, en cambio, se veía algo ahogado ante el fuerte dominio del equipo txuri-urdin intentando uno que otro acercamiento, pero nada que pudiera asustar a la portera Elena.

Y ya como se había estado anunciando, a los 31′ aparece Nahikari García para abrir la cuenta con un remate de primeras al primer palo, recibido de un centro de Amaiur desde la derecha.

Para el conjunto vasco sería solo el calentamiento de lo que vendría después, mientras que el Santa Teresa no lograba reaccionar a tiempo de ir cayendo por la cuenta mínima.

Cuenta mínima que duraría poco, pues tan solo cinco minutos después aparecía el 2-0 con el remate de Nerea Eizagirre, tras una asistencia de una atenta Amaiur.

El cuadro donostarria estaba insaciable en Zubieta y sin ninguna piedad ante un Santa Teresa que parecía no despertar. Y así sin más, aparecía el 3-0 con Amaiur, quien había estado muy activa en las asistencias, pero que esta vez quiso ser ella la protagonista y desde el área pequeña sentenciaba el 3-0 luego de recibir un centro de Lucía Rodríguez.

Segundo tiempo: breve reacción del Santa Teresa

Ya para el segundo tiempo, ambos equipos entraron con cambios desde el inicio lo que hacía suponer un refresco en el juego, en especial con el Santa Teresa que debía intentar como fuese al menos sumar un punto.

Y algo de eso hubo. A los 49′ aparecía un remate de cabeza de Van Slambrouck, pero que terminaba atajando la portera vasca. Aunque sería la antesala del breve respiro para el Santa Teresa.

Minutos después, sería la misma estadounidense quien marcaría el descuento, luego de un remate de Mireya que atajaba la portera Elena y que finalmente batía Van Slamblouck. Una leve esperanza se asomaba en el porvenir del partido para las visitantes.

Luego de eso parecía que el encuentro había llegado a una especie de tregua, la intensidad bajó un par de cambios y ambos equipos no habían tenido grandes ocasiones de peligro. Pero el conjunto de Arroyo tenía otra sorpresa que entregar.

Y es que a los 77′, luego de un pase de Franssi, aparecía nuevamente Nahikari García marcando su doblete y entregando el 4-1 para la Real Sociedad, que prácticamente había finiquitado el partido.

Ya después de esto, el partido estaba entregado para un Santa Teresa que parecía haber tirado la toalla y se había hecho a la idea de, lo más problable, es que la próxima temporada defenderán desde el Reto Iberdrola.

Fin del encuentro: Santa Teresa prácticamente descensido y una Real Sociedad que sueña

Con este resultado, el Santa Teresa queda en la antepenúltima posición, con nueve puntos en disputa pero a seis de poder mantenerse en Primera, aún dependiendo de otros equipos, por lo que estarían prácticamente descendidos.

Por parte de la Real Sociedad, si bien tampoco dependen de sí mismos, no pierden nada con seguir sumando de a tres y esperar alguna caída del Levante para poder aspirar a Champions.

Ficha técnica

Real Sociedad: Elena, Lucía, Etxezarreta, Nahikari (Manu 78′), Itxaso, N. Eizagirre (Nuria R. 67′), L. Baños (Palacios 45′), Amaiur (Franssi 45′), N. Mendoza (Tejada 78′), Gemma, Cecilia.

Santa Teresa: Y. Aguirre, Lodermann (Laaksonen 70′), Van Slambrouck, Nayadet, Estefa (Verdaguer 81′), Belén (Mariana 76′), Mireya, Nerea Pérez, M. Neira, Blanca (Mellado 45′) y Visco (Rovirola 45′).

Goles: Nahikari 31′ (1-0), Eizagirre 36′ (2-0), Amaiur 43′ (3-0), Van Slamblouck 57′ (3-1), Nahikari 77′ (4-1)

Incidencias: Partido válido por la Jornada 28 de la Primera Iberdrola que se jugaría el 28 de abril, pero fue aplazado por cuatro casos positivos de COVID-19 en el club txuri-urdin.

Autora: Valentina Boetto

Fotografía: Real Sociedad

 

 

Artículos relacionados