La gigante Roja luchará mañana contra las húngaras

La Roja

Tras el gran partido que se marcó la Selección Absoluta el pasado jueves frente a Islas Feroe, mañana jugará a las 20 horas.

El lugar seleccionado para el encuentro es el estadio Hidegkuti Nándor Stadium, desde Hungría.

Hay que recordar que la Roja está buscando clasificarse para el Mundial 2023. El conjunto de Jorge Vilda jugará mañana contra su segundo rival de grupo, tras haber ganado la semana pasada contra las Islas Feroe por 0-10 goles.

Las convocadas son las mismas que para el pasado encuentro, ya que Jorge Vilda marcó la misma convocatoria para los dos encuentros que se juegan fuera de España.

La Selección española vive esta viviendo estos dos enceuntros en una burbuja propia.

Las jugadoras, el cuerpo técnico y la parte de la Federación que trabaja en estrecho con ellas, están viviendo en una  burbuja social.

Y hay que decir, que las deportistas no pueden ver ni a familiares, ni a amigos, ni a gente del exterior, hasta que no acabe la concentración.

En la concentración están poniendo todo de su parte, para conseguir irse con la portería a cero, y amplias victorias.

Como exclusiva, Reinas del Balón ha podido entrevistar a Laia Alexandri sobre el rival que va a ser Hungría. Ella misma nos ha reconocido que el partido contra las húngaras no cree que se desarrolle de la misma manera.

Laia Aleixandri, la defensora colchonera, convocada por la selección nos ha contado en la entrevista que la mejor virtud de Jorge Vilda es que es «muy humilde, y con alta autoexigencia«. Todas las jugadoras convocadas son conscientes de lo que se juegan, y están dando el mayor de su potencial. En el último encuentro, las pudimos ver muy cohesionadas entre sí, y viviendo el momento con gran entusiasmo y esperanza.

Jorge Vilda quiere conseguir, por tercera vez desde que está como seleccionador, que la Roja se clasifique.

Una de las bajas importantes de la convocatoria, ha sido Jennifer Hermoso. La madrileña se lesionó el tobillo en agosto, y estará de baja al menos dos meses. Para su sustitución han entrado Amaiur que consiguió anotar cuatro goles, estrenando contandor en la Roja.

También está Esther, que no consiguió atinar para gol. Y Athenea del Castillo, que se quedó cerca, pero que tampoco pudo meter gol.

La primera edición del Mundial, que luchó la Roja fue en 2015 en Canadá. Y la segunda fue en 2019, en el país vecino francés, Francia, donde fueron eliminadas en octavos de final.

El rival húngaro, buscará la victoria, para no alejarse del Mundial 2023.

Como rival, la seleccion húngara jamás se ha clasificado para un Mundial, y buscará poder conseguir esa victoria para poder ser uno de los dos equipos del grupo que se clasifique.

Tres son las porteras con nombres y apellidos que deben tener cuidado que España no las golee, como son Fruzsina Schildkraut, Alexandra Tóth y Anna Samu.

Y en la línea de ataque tiene entre otras, a la delantera Fanny Vagó, y a Henrieyya Csiszár que juega en la Serie A italiana.

Dónde se podrá ver el segundo partido de la Roja.

El encuentro se podrá visualizar por el canal de Youtube de la Federación, a las 20 de la tarde.

En Reinas del Balón os seguiremos informando.

 

Autora y fotografía:

Alicia Rodríguez

 

Artículos relacionados