La delantera noruega Karina Saevik se une al Wolfsburgo

Esta joven centrocampista de tan sólo 24 años, debutó en uno de los equipos más importantes de su país, el Avaldsnes, donde estuvo dos temporadas. Luego fichó por otro equipo rival noruego, el Kolbotn Footbal donde estuvo las cuatro temporadas siguientes.

En el 2019 decidió salir de su zona de confort y adentrarse en una nueva aventura fichando por un equipo extranjero, recalando en el PSG, que le daría un escalafón más a su trayectoria profesional convirtiéndola en  jugadora internacional y abriendo su bagaje más allá de las fronteras noruegas. La jugadora después de esta última y única temporada 2019/20 con el equipo galo, en el que ha jugado 15 partidos de liga en los que ha metido un gol, tiene nuevas miras , y en este caso acaba de fichar por el equipo alemán campeón de liga  y semifinalista de la Champions, el Wolfsburgo. El equipo destaca por tener jugadoras de muy alta calidad como Fridolina Rolfo, Lana Oberdorf, Alexandra Popp, Ewa Pajor o la exjugadora Harder que se ha traspasado hace unos días al Chelsea siendo el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino europeo.

Este nuevo fichaje llega como un nuevo desafío al equipo alemán con sed de descubrir nuevos talentos. Seguiremos informando en próximas jornadas.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Vfl Wolfsburg

Artículos relacionados