Liga Promerica (Jornada 10)

La décima fecha de la Liga Promérica se jugó en dos días muy intensos y las emociones fueron varias. También las sensaciones y conclusiones.

Dimas Escazú (2) vs. LD Alajuelense (1) – El viernes 11 en el “Nicolás Macís”, Dimas Escazú recibía al LD Alajuelense con un mandato excluyente: dejar las tres unidades en casa. El líder se confió y las locales le presento batalla en cada centímetro del campo. Se adelantó Dimas en la primera fracción. Armó su cinturón defensivo y aumentaron en la segunda fracción. Sólo hasta en tiempo adicional llegó el descuento para las visitantes. Justo premio para un equipo que salió a pelear de igual a igual el partido, buscando el resultado favorable.

Goles: 40’ Cristel Sandí, 79’ Hilary Corrales (Dimas Escazú); 93´ Fernanda Barrantes (Alajuelense)

 

AD Coronado (0) vs. Sporting FC (4) – Ese mismo día y a la misma hora en el “Estadio Labrador” AD Coronado recibió al Sporting FC. Un encuentro atrayente; las locales querían alargar la racha negativa de las visitantes y así salir de la incómoda zona roja, tenían que sumar tres puntos para recuperar terreno. Sin embargo, la visita impuso su mejor juego y su mayor poder ofensivo. Dos goles en cada fracción sirvieron para establecer un claro triunfo.

Goles: 4’ Karla Villalobos, 15’ Marianela Redondo, 50’ Sharon Pérez, 61’ Marilenis Oporta (Sporting)

 

Municipal Pococí (0) vs. Suva Sports (1) – El domingo 13 en el estadio “Ebal Rodríguez” Municipal Pococí recibía la visita de Suva Sports. El encuentro más que atrayente: ambos estaban en zona roja y las tres unidades serían vitales. Desde el arranque, las emociones y situaciones se sucedieron. Ante la necesidad de cada conjunto, el encuentro se tornó cerrado en el medio, las salidas eran generalmente por las laterales o con balones largos; gran trabajo de las defensas y porteras. Suva encontró el gol, lo cuido y grito victoria al final.

Goles: 55’ Francini Cabrera (Suva)

 

CS Herediano (1) vs. Deportivo Saprissa (2) – En el estadio “Nicolás Macís” CS Herediano recibía la visita de Deportivo Saprissa, en un encuentro por tres puntos de oro: Herediano para ser líder y Saprissa para acceder a la segunda colocación, a costa de su rival de turno. Ambas escuadras se colocaron en plan ganador y manejaron el balón en posesión con criterio. Se hizo muy entretenido el encuentro. Primero, se puso en ventaja Saprissa y, al finalizar la primera etapa, lo empató Herediano. En el segundo tiempo las acciones y emociones no se detuvieron y, hacia el final, las visitantes encuentran el segundo gol que sirvió para la victoria y tumbar al último invicto del torneo.

Goles: 45’ María Paula Coto (Herediano); 28’ Carolina Venegas, 80’ Kenlly Villalobos (Saprissa).

 

CONCLUSIONES

  • Carolina Venegas, anotó el gol 100 de su carrera.
  • Kenlly Villalobos, convirtió el gol 150 del torneo.
  • Alajuelense sufre la segunda derrota en el torneo.
  • Municipal Pococí y Dimas Escazú, demostraron que las líderes no son invencibles. Jugando de igual a igual y con una propuesta ordenada y repetitiva, se puede derrotar a Alajuelense.
  • A cuatro fechas para finalizar la primera fase, cinco clubes luchan por ingresar a la Zona Campeonato. Dimas Escazú peleará los doce puntos restantes para estar entre las cuatro clasificadas. Sporting FC y CS Herediano, de irregular rodaje defenderán sus posiciones. Alajuelense y Saprissa parecen más sólidos, pero en este torneo se vieron muchas sorpresas.

Autor: Ramón Giménez

 

Fotografía: Deportivo Saprissa

Artículos relacionados