Liga Mx Femenil (Jornada 5)

Atlas-Tijuana (2-1)

Atlas recibió a Xolas y abrían la J5 en el Alfredo “pistache” Torres. Atlas buscaban sumar dos victorias consecutivas. Comenzaba el partido, corría el minuto 10’ y Tijuana se ponía arriba en el marcador  tras un tiro de esquina que remató Valeria Barajas. Pero, Atlas presionó y logró conseguir una pena máxima, tras falta de Joana Robles; Sin embargo, Ibarra no consiguió marcar desde los 11 pasos. Inmediatamente, tras el saque de meta, Vanessa Gonzalez recuperó el balón y consiguió su primera anotación al minuto 33’. Pasaron solo 8 minutos y voleterera para las locales que ponían el 2-1 definitivo tras el golazo de Fer Limon al 41’.

Cruz azul-Tigres (1-1)

Las cementeras buscaban su segunda victoria en el torneo recibiendo a las Amazonas que venían invictas. Comenzaba el partido y cruz azul se acercaba con peligro al minuto 3’, pero Ofelia logró sacar el balón tras un buen remate de cabeza. Cruz Azul seguía presionado con intensidad y Brenda Leon logró marcar un golazo al minuto 35; es el primer gol que cruz azul logra anotarle en la Liga Mx a las felinas. Mas tarde, Solis aparece para salvar el arco. Forcejeo en el áre tras un tiro libre. Se pitó penal y la portera se recuesta sobre su costado derecho para detener el balón. La respuesta de tigres tardó hasta el minuto 88’, Mayor rescata el empate tras un centro que no logra despejar la defensa. Un partido donde se esperaba más de tigres y un cruz azul que deja ir 2 puntos valiosos que pudieron quedarse en casa.

Mazatlan-Querétaro (0-3)

La escuadra que dirige Carla Rossi se impuso como visitante. Los goles llegaron en la segunda mitad, un segundo tiempo de golazos: Mayra Ríos al minuto 52’ tras una mala salida de la arquera y, 2 minutos despues, marcó el 0-2 al 54’ con un derechazo que dejó sin posibilidades a la portera. Es el primer partido de titular para Ríos y sus primeros dos goles en la Liga mx Femenil. Para cerrar la feria de golazos, al minuto 88’ Mayra Santana finiquitaba el 3 a 0; una tarde especial para la dupla de Mayras. Con la victoria Gallos Femenil ahora tiene cinco puntos. Por su parte, la escuadra dirigida por Miguel Hernández se queda con tres unidades.

Pumas-Puebla (1-0)

En el 66 aniversario de la institución universitaria, las dirigidas por Lleana Dávila querían sumar sus 3 puntos y seguir avanzando en la tabla general; Así fue. Pumas tuvo la más clara con un pase filtrado que dejó a Herrera cerca de marcar el primero al minuto 10’, una aproximación de la franja al 40 tras un disparo de Worbis fuera del área qué pasó cerca y, otra más para pumas y para Herrera, que parecia no podía marcar frente al arco. Dulce Martinez que ya tenía tarjeta amarilla no logra sacar el balón y tras el choque recibe la segunda amarilla al 78’, dejando a Puebla en desventaja numérica; no tardó pumas en aprovechar. Con un centro largo y dos remetes de cabeza dentro del área Santa María anotó el gol del triunfo.

Juárez-Necaxa (1-0)

Las bravas lograron su primer triunfo de este torneo por la mínima. Desde el inicio Juárez mostró dominio y tuvieron las primeras aproximaciones tras una jugada que pegaba en el travesaño por parte de Zaira López al 39’. Pero, el primer tiempo se iba sin goles. Ya en la segunda mitad,  al 47’, Cindy Caro cruzaba el balón de pierna derecha después de un mal rechace venciendo a la portera Monserrat González. Necaxa sigue sin poder ganar en este torneo y Juárez se queda con 4 puntos generales.

Monterrey-SLP (3-1)

Rayadas de locales en el Barrial en una mañana lluviosa que por momentos complicó el juego. Sin embargo, Monterrey supo resolver con su ofensiva. Solis al minuto 47’ de cabeza ponía el 1-0, Dinora Garza,  que regresaba a la titularidad y al gol, al 28’ y con un remate de cabeza entre dos defensas del San Luis lograba el 2-0.  En el segundo tiempo, San Luis se acercaba al marcador. Corrandi mandó un disparo que sorprendió a Godinez y metió un golazo al 58’. La refuerzo de lujo Burkenroad marcó el 3-0 tras una buena jugada de Evangelista por la derecha. Rayadas continúa sin perder en el torneo con 15 unidades y se mantiene en la cima solo por debajo de America.

Toluca-Pachuca (2-1)

Toluca recibió a Tuxas en Metepec. Comenzaba el encuentro y las dirigidas por Eva Espejo al minuto 11’ se ponía al frente del marcador tras un tiro que cruzó toda el área chica y logró conectar Salazar. Pero el empate llegó solo 7 minutos después con Karla, remató de cabeza para empujar el balón al 18’. Antes del descanso, en un tiro de esquina, Martinez daba la voltereta al partido y dejaba el 2-1 quitándole el invicto a Pachuca y colocándose en la 13 promisión de la tabla.

Leon-America (1-2)

La fiera recibió a las Águilas del América que no querían perder su invicto. Apenas al minuto 11 un tiro de esquina de Verónica perez que Selene -ex de León- conectaba de cabeza para el 0-1. Al 17’ Paulina Muñoz tuvo el empate frente al arco de Jaidy pero mandó el balón por encima del arco. Minutos después, al 25’, falta de comunicación entre Cid y Gonzalez  que dejó el balón en el punto penal para que Campa pusiera el 0-2. América estaba más cerca del 3, tuvo una falta en el área chica que se marcó como penal que fallaria Espinoza desde los 11 pasos. Lucero Cuevas -ex de America- desbordó por la banda derecha y consiguió mandar un centro que remataría la defensa americanista Monica Rodríguez para dejar el 1-2. Las azulcrema se quedan de súper líderes.

Santos-Chivas (0-0)

Partido muy disputado con varias aproximaciones por ambas escuadras, la más clara la tuvo Maria Sánchez al 56’, pero no logró darle dirección de portería. Penal a favor de chivas al 64’: Wendy Toledo sale pero no se queda con el balón y comete falta sobre Montoya; licha Cervantes sería la encargada de cobrarlo frente a Toledo que es especialista en atajar penales. Lo atajó. En los últimos 10 minutos, Santos estuvo más cerca del primero, pero era la noche de las arqueras; Blanca Felix fue clave para mantener el empate y sumar puntos para su equipo. Chivas queda en la tercera posición con 13 puntos mientras santos se ubica en el lugar 14 general.

Termina así la jornada 5 con resultados sorpresivos y con equipos que empiezan a desarrollar buen fútbol; otros tantos continúan aún sin poder sumar puntos como Tijuana y Necaxa que se hunden en la tabla. En los primeros 4 puestos siguen America, Monterrey, Guadalajara y Tigres.

 

Autora: Ariadna Hernandez

 

 

Fotografía: Chivas Femenil

 

Artículos relacionados