El Athletic se impone al Deportivo Alavés por 2 dianas a 0

El Athletic y el Deportivo Alavés median sus fuerzas en el primer encuentro de pretemporada para ambos conjuntos. El Athletic había jugado en dos entrenamientos ante su filial en los cuales se impuso por 5 a 0 en ambos.

El conjunto entrenado por Ángel Villacampa se ha impuesto por 0 a 2 en el primer amistoso de la temporada disputado en el campo de Basarte (Amurrio) ante el Deportivo Alavés.

Los primeros minutos de partido al conjunto bilbaíno le costaron mucho sobre todo en la salida de balón, ya que el conjunto de Mikel Crespo estaba haciendo una presión alta, que dificultaba mucho la salida del balón.

No se abriría la lata hasta el minuto 17 de encuentro cuando Eunate hizo una buena internada por banda izquierda, que Gaste acabaría introduciendo en su propia meta. A pesar del gol el conjunto albiazul buscó reaccionar al tanto y tuvieron dos ocasiones claras una en botas de Ane Miren y otra que Oihane tuvo que sacar en la línea.

Los minutos finales de la primera parte fueron dominados claramente por el Deportivo Alavés, pero no tuvieron ocasiones para empatar el encuentro.

En la segunda parte, ambos conjuntos movieron banquillos para hacer una serie de cambios. Una de las canteranas del conjunto rojiblanco, Mariana Cerro, puso un buen balón para que Nevado subiera el 0-2 al marcador en el minuto 66. Poco después, Marta Perea, desde banda izquierda, centró para Paula Arana estuviese a punto de marcar.

El encuentro se fue apagando poco a poco hasta su conclusión con la primera victoria del curso de las leonas. Un encuentro en el cual jugaron las 8 integrantes canteranas del Athletic que habían sido convocadas para sendo partido.

Ambos conjuntos siguen esperando con ilusión a que llegue el 4 o 5 de octubre para el Athletic día que jugará contra el Depor Abanca en Lezama. Mientras tanto el conjunto vitoriano, comenzará dos semanas más tarde aún no saben el rival.

 

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Alavés: Neike, Gaste, Vera, Alaitz, Elene, Minori, Miriam, Leia, Maia, Ane Miren y Gema

Athletic: Andrea de la Nava (Andere Leguina 46’), Oihane (Elexpuru 67’), Naroa Uriarte (Bibiane Schulze 67’), Vanesa Gimbert (Andrea Sierra 46’), Marta Perea, Istillart (Estefa 67’), Valdezate (Leyre Monente 46’), Eunate (Nerea Nevado 46’), Jone Ibáñez (Cirauqui 67’), Erika Vázquez y Paula Arana.

Goleadoras: 0-1 Gaste(pp) 17’, 0-2 Nerea Nevado 67’

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados