La consistencia hace soñar al Pozuelo

Segunda victoria consecutiva en apenas una semana para las verdes, que solo habían ganado un partido antes de esta concatenación de triunfos. Estaban colistas en solitario, con pie y medio en la categoría de bronce del fútbol español. Pero 7 días dan para mucho. Para sumar más puntos de los que llevaban hasta la fecha y para estar actualmente a solo un triunfo de la salvación. No hay imposibles, solo improbables. Lo que parecía una quimera ahora es posible. El fútbol es un continuo estado de ánimo, donde además el plus del factor suerte ayuda decisivamente a obtener resultados. Lo que antes era todo cruz ,ahora es cara. Te pueden llegar más pero tú finalizas mejor las ocasiones que tienes. Y eso es fundamental para unir al vestuario.

Posiblemente el partido de la matinal del domingo podría haberse saldado con un empate viendo los méritos de ambas. Pero el fútbol no entiende de justicias y suele ser bastante caprichoso. Cedieron el balón y el dominio inicial las visitantes a las pucelanas, sabedoras del juego combinativo y de desgaste de las pupilas de Rubén Jiménez. Las madrileñas esperaban pertrechadas atrás con las líneas muy juntas esperando su oportunidad. Tuvo la opción de adelantarse el Parquesol en un mano a mano de Claudia Merino (la jugadora más incisiva de las locales), pero Ana Vallés estuvo magnífica y ganó la disputa. Esto supuso un punto de inflexión para las madrileñas, que vieron las orejas al lobo, y buscaron la portería rival. En la primera ocasión que generaron se pusieron en ventaja. Recién cumplido el minuto 18 un saque de banda desde el flanco izquierdo sin aparente peligro se iba a convertir en el primero de la mañana. El balón, tras una serie de rechaces, le cae a Char , que ve perfectamente la llegada de Carlota completamente sola al segundo palo que solo tiene que cruzar ante la salida desesperada de Lucía. 0-1 y vuelco por completo a la idea inicial de las pucelanas. Tocaba remar contracorriente y así se iba a llegar al descanso.

Quiso dar más mordiente el entrenador local desde el inicio del segundo acto con la incursión de Sandra Pascual, buscando un fútbol más combinativo y liberando de zona a Charle para intentar llegar con más claridad a la meta visitante, que pese a ceder el dominio no estaban sufriendo ni mucho menos un torrente de ocasiones. Con este cambio en el esquema si que empezaron las locales a frecuentar con más asiduidad la zona de peligro del Pozuelo, aunque sin concretar ocasiones claras, hasta que apareció Claudia Merino para poner las tablas en el marcador sobrepasado el cuarto de hora del segundo acto. Un despeje de la zaga local se iba a convertir en el empate. En la jugada menos elaborada iban a encontrar su premio las naranjas. Falla Lina en su intento de despeje y tras una serie de rechaces tras la pelea de Ángeles el balón le cae botando a Claudia que llega en carrera para batir esta vez si a Ana Vallés. Vuelta a empezar con media hora por jugarse y con tendencia favorable a las locales, que habían arrancado mucho mejor en la segunda mitad y querían darle la vuelta al marcador.

Siguieron dominando las locales pero sin concretar, un dominio estéril que no inquietaba al Pozuelo que parecía conformarse con el empate, pero de la manera más insospechada el encuentro iba a dar un giro por completo al guion. Una perdida en línea de medios permitía a Eva Masdeu filtrar un pase por encima de la defensa para dejar en el mano a mano a Yaiza que aprovecha el bote del balón para superar de vaselina a Lucía. 1-2 con solo 10 minutos por delante, donde el equipo de Pika se hizo muy grande en defensa y consiguió 3 puntos que saben a gloria en sus aspiraciones por mantener la categoría.

 

Ficha Técnica

CD Parquesol Patatas Meléndez: Lucía; Regi, Maka, Carla, Iria; Henar, Hana, Sandra Calvo (Sandra Pascual, min. 46); Charle, Claudia Merino; y Ángeles (Sara Buitrago, min. 61).

Entrenador: Rubén Jiménez

Pozuelo de Alarcón: Ana Valles; Lucía Sánchez, Lucía Mazón, Lina, Ester; Carlota, Eva Masdeu (Elena, min. 84), Chantal (Soraya, min. 76), Carol (Nekane, min. 84); Char (Yaiza, min. 76) y Alicia Garcés (Belén, min. 62).

Entrenador: Rober Pika

Goles: 0-1 Carlota(18´); 1-1 Claudia Merino (60´); 1-2 Yaiza (79´)

Árbitro: Omar Esteban Bergaz. Amonestó a la local Claudia Merino y a las visitantes Chantal, Belén y Ana Valles.

Estadio: Municipal Jose Luis Saso

Incidencias: Duodécima jornada de la Reto Iberdrola Grupo Norte A, disputada en el José Luis Saso, a puerta cerrada.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: CF Pozuelo de Alarcón

 

Artículos relacionados