Desafiando a la mala suerte y gana el Athletic de Bilbao

¡Por fin! El Athletic femenino, ha roto su mala racha liguera, con una victoria holgada ante el Espanyol en Lezama. Las rojiblancas, acumulaban once partidos sin ganar, con siete derrotas y cuatro empates. El partido perdido ante la Real Sociedad, provocó la destitución de Ángel Villacampa y su relevo por Iraia Iturregi. Con la nueva entrenadora, el equipo perdió ante el Eibar (0-1) y empató en la visita al Santa Teresa. Los dos siguientes partidos, ante Barça y Betis, se aplazaron por la cuarentena que tuvo pasar parte de la plantilla debido al positivo de Ainhoa Moraza.

Hoy ha cambiado la dinámica en el primer triunfo de la exjugadora al frente del equipo. Y lo ha hecho con goleada tras una buena primera mitad por parte local. Las leonas se han ido al descanso con 3-0 en el marcador, gracias al doblete de Ogiza, que de esta manera se ha estrenado como goleadora en el primer equipo, y Nekane, con su primera diana de la temporada.

La centrocampista ha inaugurado el marcador en el minuto 8 tras un saque de córner en corto, pase al área, remate de Gimbert que la de Durango, en la misma boca de gol, ha introducido en las redes a la media vuelta. En el minuto 15, Nekane, había protagonizado un potente disparo, ampliando la ventaja en el marcador con la zurda tras aprovechar el rechace de Quesada.

A la media hora, Ogiza ha marcado el tercer gol, tras rematar un saque de esquina con un remate de cabeza. Así han finalizado los primeros cuarenta cinco minutos, con claro dominio local.

El partido, se ha igualado en los primeros compases de la segunda parte. La colegiada, anuló un gol  de Anaïr, por fuera de juego y posteriormente, el encuentro ha discurrido sin ocasiones claras hasta que Martínez Martínez ha pitado el final, con una victoria muy necesaria para las rojiblancas.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club de Bilbao:  Naroa Uriarte, Nekane Diez, María Díaz, Marta Unzue (C) (Marta Perea 84′), Oihane Hernandez, Eunate Arraiza, Lucía García (Paula arana 89´) , Vanesa Gimber, Andrea de la Nava, Leyre Monente (Sophie Istillart  61´), Irene Oguiza ( Oihane Valdezate 61´)

Entrenadora: Iraia Iturregi

RCD Espanyol: Paola Soldevila, Anair Lomba, Leticia Sevilla (Brenda Pérez 53´), Paula Nicart, Débora García, Marianela Szymanowski ( Cristina Baudet 29´), Debora García (Elba Vergés), Joanna Valeria Vega, Maya Yamamoto (Elena Pérez 73´) , Manuela Vanegas, Sara Extremera, Montserrat Quesada.

Entrenador: Rubén Casado

Goles: 1-0 ; 2-0 Irene Oguiza 8´; Nekane Diez 23´ Irene Oguiza 29´

Colegiada: Elía María Martínez

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Cristina Baudet, del RCD Espanyol y para Leyre Monente y Sophie Istillart por parte del Athletic de Bilbao.

Autora: Sora Garay

Fotografía: Athletic Club

 

 

 

Artículos relacionados