El Levante UD B se lleva el derbi valenciano en casa del Valencia CF B

A falta de tres partidos para finalizar la primera fase de la Liga Reto Iberdrola, el pasado sábado 7 de febrero se disputó en la Ciutat Esportiva de Paterna el partido correspondiente a la jornada 15 que enfrentaba a dos equipos valencianos como son el Valencia CF “B” frente al Levante UD “B” (1-2).

Valencia y Levante se encuentran en la parte baja de la clasificación, ocupando ambos conjuntos posiciones de jugar playoff por no descender de categoría. Tras disputarse esta jornada, los conjuntos valencianos ocupan la decimoquinta y la novena posición respectivamente.

Las chés llegaban al derbi acumulando en los últimos 4 partidos, 3 derrotas y tan solo una victoria, mientras que el Levante llegaba invicto con 2 victorias y 2 empates en sus últimos 4 encuentros.

El partido estuvo muy disputado durante los 90 minutos por ambas partes, pero tan solo 4 minutos les hicieron falta a las visitantes para ponerse por delante en el marcador con un tanto de Sandra Perera. El Valencia no tardarían en reaccionar y en el minuto 10, Julia Aguado, marcaría el gol del empate.

Una vez comenzado el segundo tiempo, las chicas del Levante salieron con ganas de llevarse los 3 puntos a casa, consiguiendo Estela Carbonell en el minuto 50 marcar el gol del desempate que daría la victoria a su equipo. Este triunfo acerca al Levante a los puestos de salvación sin necesidad de jugar el playoff para no descender.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF B: Nerea Pallas (P), Nuria Morell, Nerea Telleria, Empar Ibáñez © (Olga San Nicolás 82’), María Ferrer (Judit Sánchez 82’), Laura Sánchez (Saray López 46’), Irune Cervera, Laura Pascual (Laura Blasco 16’), Carolina Atienza (Alicia Martínez 71’), Angela M. Sanchis, Julia Aguado.

Entrenador: José Vicente Giménez Gil.

Levante UD B: Angela Moral (P), Sandra Perera, Estela Carbonell, Nuria Salvador (Laura M. Suárez 88’), Natalia Pascual (Esther Gómez 88’), Gema Climent (Abbey Rae Lemon 46’), Andrea Okene, Lena Pérez ©, María Gil, Ainhoa Estevez, Raquel Gil (Isabel Pascual 77’).

Entrenador: Fernando Felipo Hernández.

Árbitro: Alba Felix Egea.

Asistente: Sandra Saiz Baca.

Asistente: Tatiana Comino Visiedo.

Amonestaciones: Amarilla para el entrenador del Valencia por protestar al árbitro; amarilla para Angela M. Sanchis, jugadora del Valencia, por dar una patada a una adversaria de forma temeraria; amarilla para las jugadoras del Levante, Abbey Rae Lemon, por dar una patada a una adversaria y Sandra Perera, por sujetar a una contraria.

 

Autora: Lidia Alarcón

Fotografía: Levante UD

 

Artículos relacionados