Pamela da tres puntos de oro al Granada

Se respiraba tensión por todos los costados en el derbi andaluz que tuvo lugar en el estadio de la Juventud. Tensión deportiva de la que precede a un encuentro con mucho en juego y no defraudó. Tres puntos que se antojaban vitales para cualquiera de los dos conjuntos. El Córdoba con dos partidos más que sus rivales de esta jornada y uno más que las aún líderes necesitaban la victoria para seguir dependiendo de ellas mismas para escalar puestos en la clasificación. Por su parte el Granada, quería aprovechar la sorprendente derrota de las líderes el sábado en campo de La Solana. A todo ello había que sumar el parón por COVID que tuvieron las chicas de Granada y que las hacía llegar a este partido sin haber competido en las semanas previas al mismo.

José Ángel Herrera manifestó su preocupación acerca de esa falta de competición, no sólo por el nivel físico sino por el factor psicológico. Comenzó el partido en el Estadio de la Juventud y el Granada se vió superado en los primeros 25 minutos de partido por un Córdoba ordenado y sólido que perdonó un par de ocasiones claras, sobre todo una de Wifi al poco de comenzar, que tras fallo al rechazar de la guardameta local María Pi consiguió rehacerse y desbaratar el segundo remate. Este gran arranque cordobés tuve una presencia importante Celia Ruano, debutante hoy con las blanquiverdes.

Partido disputado y tenso en el que el Granada se fue encontrando a pesar de este dominio visitante. Como todo partido ajustado, se vió la importancia del balón parado ya que el único tanto del partido vendría alrededor de la media hora tras un saque de esquina perfectamente ejecutado por Raquel a segundo palo y que Pamela cabecearía de manera impecable al fondo de las mallas visitantes. Esto le daba aire al Granada y metía presión a las chicas de Ariel Montenegro.  Posteriormente Raquel estuvo a punto de sacar oro de una acción a balón parado, en esta ocasión una falta que salió cerca del larguero del Córdoba.

El segundo tiempo fue una lucha de pizarras en el que las chicas del Granada respondieron perfectamente con ese factor psicológico de la concentración que las hizo aplicar un rigor táctico impecable. El Córdoba adelantó líneas como ya hemos visto en varias ocasiones y ejerció una presión en bloque alto que puso a prueba a la zaga defensiva. Para combatir esto el entrenador local introdujo en primer lugar un doble cambio, introduciendo a Yurena y Laurita, dando fuerza a ese contraataque buscado que pudiese sentenciar el encuentro. Posteriormente reforzaría la línea defensiva con jugadoras de refresco.

Quizás mereció ese empate el Córdoba pero gran partido de las granadinas que les sirve para recuperar esa confianza tras el parón, meter presión al Pozoalbense al que tienen a tres puntos con un partido menos y asentarse en ese segundo puesto mostrándose como serias candidatas a asaltar el liderato en próximas jornadas.

Destacar que en el inicio del partido las jugadoras locales mostraron las camisetas de Marta Carrasco y Torralvo que hoy no estuvieron en la lista. Así mismo, felicitar a Mili Menendez por su preselección con Argentina para la SheBelievesCup.

 

Ficha técnica

Granada CFF: Pi(p), Cristina, Nerea Agüero (Laurita 60’), Pamela, Lauri © (Raquel García 80’), Raquel, Alba P., Mili Menéndez (Yurena 60’), Urre (Mari 68’), Postigo, Noe (Alicia 68’)

Entrenador: José Ángel Herrera

Córdoba CFF: Gordillo (p), Schell, Celia Fernández, Yanire Ruiz, María Avilés ©, Encarni, A. Ocón, Cintia (Potassa 79’), A. Torres (Korina 68’) , Celia Ruano(Karen Venica 68’), Wifi

Entrenador: Ariel Alfredo Montenegro

Trío arbitral: Lorena del Mar Trujillano Gallardo (AP),

Estadio: Estadio de la Juventud

Goles: 1-0 Pamela 29’

 

Autor: Carlos Romero

Fotografías: Granada CF

 

 

Artículos relacionados