Al Real Unión Tenerife Tacuense se le escapan los tres primeros puntos en La Salud

El Real Unión Tenerife Tacuense no pudo prolongar su intachable racha en La Salud. El equipo tinerfeño cedió sus primeros puntos del curso en casa frente a un combativo Fundación Albacete (2-3).


Antes de los diez minutos, se adelantaba el cuadro manchego, pero la colegiada decretaba falta previa al remate de Isa Álvarez, anulando el gol. En la siguiente jugada, el bloque tinerfeño reaccionó con un golpe certero, la jugada de estrategia, culminaba en el fondo de la red, Aldrith peinaba para superar a Lucía Márquez (10′).


La ventaja supuso una liberación para el equipo insular, además de un golpe psicológico para el conjunto entrenado por José Antonio Contreras. El guion fue nivelándose a favor de las anfitrionas, quienes ganaban terreno en posesión, balones divididos y llegadas al arco contrario. Tanto Saray como Aroa probaban fortuna desde lejana distancia, sin éxito.

Cerca de la media hora, una buena triangulación ofensiva provocaba un pase de Aroa a la llegada de Saray en la frontal del área, quien con un disparo potente raso ajustado al palo derecho de Lucía Márquez, haciendo imposible su estirada (35′). Jugó con esa doble ventaja, dominando el encuentro para irse arriba al descanso.

El guion cambió por completo a la vuelta de vestuarios. El Funda adelantó las líneas para buscar la igualada. En el área chica, Paula Moreno cazaba un balón muerto en una prolongación de cabeza a saque de esquina, para batir a Solana en el área chica (55′).

Las visitantes se hicieron con el peso del juego, mientras que el Tacuense aguantaba la dinámica ascendente de su rival. Moreno, omnipresente en ataque, repetiría con un doblete, ganando al espacio para definir mano a mano (61′).

Ayoze movió ficha, buscando revulsivos con Luana, Tati, Carla y Elena. Las peores noticias se confirmaban a veinte de la conclusión, con un penalti que transformaba Ledes, por previas manos de Mery.

Saray y Mery gozaron de importantes aproximaciones, pero no pudieron rematar con comodidad ante la oposición de la guardameta albaceteña. Lucía, desde larga distancia, se topó con el larguero. A pesar de la derrota, el RUT Tacuense se encuentra cada vez más cerca de certificar su objetivo de la permanencia.

A falta de cuatro jornadas para que termine la fase regular de la Reto Iberdrola, se escapan tres puntos valiosos ante el principal perseguidor del equipo local, se enfrentaban las segundas contra terceras del Grupo sur B, con 24 a 20 puntos respectivamente, pero el Funda con un encuentro menos.



FICHA TÉCNICA:

Real Unión de Tenerife Tacuense: Solana; Tibi, Jenni, Miriam, Irene; Aldrith, Saray, Aroa, Cira, Mery y Reichel. También jugaron: Luana, Tatiana, Carla y Elena.

Entrenador: Ayoze Díaz.

Fundación Albacete: Lucía Márquez; Cintia, Isabel, Jennifer, Claudia, M. Ángeles, Matilde, Marta, Andrea, P. Sancho y Paula Moreno. También jugaron: Cintia, Beatriz, Lucía y Tania.

Entrenador: José Antonio Contreras.

Goles: 1-0, Aldrith remata una jugada a balón parado en el área (10′); 2-0, Saray engancha un disparo seco desde la frontal del área (25′); 2-1, Paula Moreno tras un saque de esquina (55′); 2-2, Paula Moreno define mano a mano ante Solana; 2-3, Leles de penalti (72′).

Árbitra: Estefani Paola Rodríguez Jorge, asistida desde las bandas por Desireé de León Hernández y Fabiola Sánchez Jiménez. Amonestó en las locales a Vélez; y en las visitantes a Jennifer y Mery.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo sur B de la Reto Iberdrola, disputado en La Salud, a puerta cerrada.

 

Autor: Juan Bejarano

Fotografía: UD Tacuense 

 

 

Artículos relacionados