El Oviedo Moderno salva un ‘Matchball’ para seguir liderando

Este domingo se enfrentaron en las instalaciones Tensi dos equipos que encabezan la clasificación como son el Oviedo Moderno y el CDE Racing Féminas. Ambos conjuntos llegaban en primera segunda posición tan solo separados por un único punto. Denominado ‘el partidazo’ de la jornada no dejó indiferente a nadie.

Partido de máxima igualdad e intensidad. Ambos conjuntos propusieron una primera mitad conservadora. Ninguna de las dos escuadras quiso aventurarse y optaron por cerrar líneas. El Oviedo Moderno tuvo mayor presencia en campo rival en los primeros 45 minutos. Las ocasiones de peligro fueron escasas para ambos equipos, pero las ovetenses fueron las que más insistieron sobre la portería de Burns. Prueba de ello fueron los golpeos lejanos de Yuki, en dos ocasiones, y Titay. Asalto nulo en la primera parte.

Tras el paso por el vestuario y dejando a un lado el respeto mostrado en la primera mitad, el equipo dirigido por José Aurelio Crespo metió una velocidad más al encuentro y se hizo con el control de la pelota. Fruto del buen hacer de las locales llegaría el primer tanto en el minuto 60. Igle colgó un balón bombeado al que salió Burns, pero no consiguió atrapar, recogió el esférico Marina Crespo y batió por bajo a la guardameta cántabra. Era un momento dulce que el equipo ovetense quiso aprovechar para hacer el segundo y noquear a su adversario. Balón colgado de Laurina al que no llegó a rematar Marina Monte, pero sí lo hizo Fefa con un disparo mordido que se marchó fuera.

Los minutos pasaban y las locales se iban sintiendo cada vez más cómodas. El Racing, por debajo en el marcador, comenzó a dejar espacios atrás y eso lo detectó a las mil maravillas las azules con las subidas por banda de Igle y Fefa. Movió el banquillo Pablo Bolado y dio entrada a Gloria Villamayor. Tan solo tres minutos llevaba en el césped y anotó un golazo de cabeza que servía para poner la igualada en el marcador. Córner sacado por Silvia Gloria emergió para enviar el balón al fondo de las mallas.

Apretó el conjunto local en los instantes finales de partido, pero las cántabras se mantuvieron férreas atrás. Un punto para cada equipo que sirve para sumar y aventajar a su perseguidor, el filial del Atlético de Madrid, aunque con dos y tres encuentros menos que Oviedo Moderno Racing. Precisamente, el próximo rival de las de Pablo Bolado será el Atlético Madrid ‘B’ que visitará Santa Ana en un partido en el que hay mucho por decidir. Por otro lado, el Oviedo Moderno viajará a tierras madrileñas para enfrentarse al colista del grupo, el CF Pozuelo de Alarcón.

Ficha técnica:

Oviedo Moderno CF: Miralles; Alejandra, Fefa, Lorena Reina, Igle; M. Crespo, Titay, Yuki (Kaláberová, min. 80), Laurina; Paloma, Marina Monte (Ingrid, min. 74).

CDE Racing Féminas: Burns; Carmen, D. Farias, Moreira, Vallejo; Porter (Mai, min. 85), Silvia, Elexa Barh, Nerea (Laura, min. 80); Mariajo (Adu, min. 85), Irantzu (Gloria, min. 75).

Goles: 1-0 (Marina Crespo, min. 60). 1-1 (Gloria, min. 75)

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Real Oviedo

 

Artículos relacionados