El Femarguín rescata un punto «in extremis»

El CD Femarguín SPAR Gran Canaria impidió a última hora que la UD Aldaia volviese a la senda de la victoria. Las pupilas de David Muedra tuvieron que conformarse con un punto tras estar prácticamente toda la segunda parte por encima en el marcador. El gol de Carol neutralizó el tanto visitante de María López. Las canarias suman tres empates consecutivos mientras que las valencianas cortan una mala racha de tres derrotas seguidas.

Las locales salieron al terreno de juego llevando la iniciativa del partido. Las internadas de Carol comenzaron a hacer estragos en la defensa aldaiense que vio como el Femarguín empezaba a tener ocasiones cada vez más claras. Mawi estuvo muy cerca de inaugurar el marcador tras aprovechar un gran centro de Zaira pero la defensa del Aldaia sacó la pelota sobre la línea de gol.

Las canarias fueron superiores en la primera parte y estuvieron bien plantadas sobre el césped incomodando a las visitantes aunque sin demasiada fortuna de cara a gol. El Aldaia supo aprovechar al arreón de después del descanso para adelantarse en el marcador por medio de María López que anotó su segundo gol de la temporada. El Femarguín siguió intentándolo por todos los medio y no dio su brazo a torcer en ningún momento.

El balón parado se convirtió en un arma letal para las de Luciano Alonso en los últimos compases del partido. Brenda lo intentó en primer lugar con una falta directa que se marchó desviada pero en la última jugada del choque llegó el milagro para las locales cuando parecía que los tres puntos volaban hacia tierras valencianas. Carol remató un saque de esquina botado por Cori para igualar el encuentro en un final apoteósico y lleno de emoción.

FICHA TÉCNICA

CD Femarguín: Aco, Pika, Mawi (Evelyn, 60′), Eli, Zaira (Kiang-Si, 73′), Aleja, Brenda  (Paula, 84′), Valen, Patri (Cori, 73′), Carol y Haridian

UD Aldaia: Cris. V, Cristina, Sara, Sandra (Cris Fuentes, 20′), Nuria, Victoria, Alba, María López, Nuria Pomer  (Laura. G, 81′), Sandra (Patri, 89′), Vero y Lucía.

Goles: 0-1 María López (48’). 1-1 Carol (90+5’).

Árbitra: Vicente Omar González Quesada (comité canario). Amonestó a las locales Zaira y Brenda y a las visitantes Cris Fuentes y Vero.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 del Grupo Sur B de Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Arguineguín a puerta cerrada.

 

Autor: Álvaro Carmona

Fotografías: Óscar Suárez

 

Artículos relacionados