Katherine Castillo, la panameña que refuerza al UAI Urquiza argentino

La habilidosa volante panameña Katherine Castillo (24 años) llega a reforzar al Furgon para la próxima temporada. La jugadora de Selección Nacional Mayor sale a su primera experiencia Internacional, luego de ganar títulos locales con S.D Atlético Nacional; el primero en la era LFF actual (2017 – presente), además de conseguir títulos con el C.D Universitario (2019) y formar parte del Tauro F.C en el último torneo realizado a finales de 2020, dónde solo pudo jugar tres partidos antes de iniciar con sus trámites para su salida.

A nivel Selección

Es una jugadora con mucho recorrido y de características ofensivas, no desconoce la posición de lateral pero, por su buena proyección en ataque su posición, en los últimos procesos en club y selección fue como volante; incluso anotó el único gol de Panamá en el torneo Preolímpico CONCACAF, en la goleada sufrida 6-1 ante Costa Rica.

Su buen desempeño a nivel Selección le ha abierto la posibilidad de ir al fútbol Internacional, con posibilidades de llegar a España pero no logró concretar su llegada. El interés por Castillo desde Argentina, se produjo para a mediados del 2020, pero por la situación sanitaria provocó que se dilatará si llegada en el torneo Transición recién culminado, dónde Las Guerreras cayeron ante River Plate en semifinales.

Fuente: Miguel Cavalli (MiDiario.com)

Goles importantes
Katherine Castillo además de aportar en Selección, en clubes explota mucho más su características, fue pieza clave para la remontada del C.D Universitario 3-2 ante Tauro, en la prórroga, su llegada por banda izquierda y fuerte remate en el área grande doblegó a Tauro y le brindó el tricampeonato a las Universitarias.

Con Tauro F.C solo pudo jugar 3 partidos, en todos fue fundamental y anotó, uno ante Costa Del Este (4-0), el segundo ante su ex equipo S.D Atlético Nacional (2-3) y doblete en la goleada (4-0) ante Alianza F.C. Con su baja las taurinas sufrieron sin ese desborde de la ahora volante, pudo llegar a la final pero no tener a Katherine, no fue tan contudente en campo contrario.

El conjunto de UAI Urquiza, suma a una jugadora que puede marcar diferencia, y  bajo la dirección técnica de German Portanova, puede crece mucho más en un Primera Argentina muy competitiva que busca desarrollar el fútbol femenino con pasos importantes camino a la profesionalización. El Furgón quiere su sexta copa para Villa Lynch y la primera de la era profesional.

El lunes arrancó la pretemporada de ‘Las Guerreras’ en un torneo que estaría iniciando en la segunda semana de febrero, Katherine se sumará al resto de sus compañeras cuando cumpla los protocolos pertinentes.

Autor: Cristian Rodriguez

Fotografia Destacada: Liliana Viafara

Artículos relacionados