Los puntos no se quedan en Valencia

El domingo pasado se jugó el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Reto Iberdrola entre el Valencia Féminas C.F. «B» y el C.D. Alba Fundación Femenino.

Comenzaba el encuentro con un claro dominio manchego, aunque al contrario que en el partido de ida, el Valencia supo defender su feudo.

El Funda gozaba de ocasiones y ya en el primer cuarto de hora, una mano providencial de Pallás, evitó el gol de Leles, pero no lo pudo hacer con un disparo cercano de Pauleta que recibía el balón tras señalar la colegiada una cesión del Valencia y que acabó dentro de la red subiendo el 0-1 al marcador. Pero la réplica valencianista llegó dos minutos después en una jugada de córner en la que Tellería bate a Lucía Márquez. Se llega al descanso con el marcador en tablas y con la esperanza de las de José Vicente de sumar.

La 2ª parte sigue con la misma tónica, dominio del Funda excepto algún balón esporádico que tocan las valencianas y llega el segundo gol visitante en un saque de córner que cabecea Isa Álvarez.

A partir de aquí el Valencia decae, el Albacete se crece y llega el tercero, el segundo para Pauleta que hace doblete. Un balón a la espalda que conduce hasta el área y bate a Pallás sentenciando el partido con el 1-3 definitivo.

Tenemos que lamentar la lesión de la jugadora del Valencia Marta Tortajada en el minuto 8. Salía como titular después de estar un año sin jugar por una anterior lesión y posterior intervención quirúrgica, le deseamos una pronta recuperación, queremos verla en acción sobre el verde. ¡Ánimo Marta!

El Valencia, que la próxima jornada descansa, va 8º con 10 puntos y el Albacete, que va 3º con 19 enteros, recibe al colista Femarguín.

FICHA TÉCNICA:

Valencia Féminas C.F. «B»: Pallás (P), Tellería, Empar (C), Alicia (Nuria 66′), Irune, Laura Pascual (Judit 46′), Laura Blasco, Angy, Marta (Ferrer 8′), Saray (Laura Sánchez 81′) y Elena (Nuria 66′).

Suplentes: Nuria, Ferrer, Mèryl, Laura Sánchez, Rosario, Judit, Olga y Porti (P).

Cuerpo técnico: Miguel Ángel Ortiz Fernández (delegado), Emilio Fortis García (delegado), Laura Alcañiz Coronil (fisioterapeuta/ A.T.S.) y José Vicente Giménez Gil (entrenador).

C.D. Alba Fundación Femenino: Isa Álvarez, Jennifer, Matilde (C) (Beatriz 81′), Cintia, Andrea Roldán (Alba Pomares 54′), Marta Pérez (Lucía Martínez 81′), Pauleta (Vanesa 79′), Claudia, Tania (Paula Moreno 54′), Leles y Lucía Márquez (P) .

Suplentes: Alba Pomares, Vanesa, Paula Jiménez (P), Paula Moreno, Paula Román, Beatriz, Lucía Martínez, Ana Belén y Andrea Ballesteros.

Cuerpo técnico: Roberto Cantarero García ( preparador físico), Jose Manuel León Jiménez (delegado), Jose Manuel Rodenas Morcillo (fisioterapeuta/ A.T.S.), Raimundo Salas Alfaro (entrenador de porteras) y Miguel Ángel Quejigo García (entrenador).

Equipo arbitral: Tatiana Comino Visedo (árbitro), Sandra Sáiz Baca (asistente) y Cristina Yolanda Aguilera Manzano (asistente).

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: Fundación Albacete

 

Artículos relacionados