El Athletic C y el Anaitasuna comandan sus subgrupos

Campeonas

Subgrupo A

SD Eibar B 3-1 Leioako Emakumeak

El filial armero gana para colocarse empatado con el segundo filial rojiblanco. Un partido en el cual se le pondría muy cuesta de cara al cuadro local gracias al tanto tempranero de Naroa Domenech. En la segunda parte el colíder siguió aumentando su ventaja gracias a los tanto de Marta López y Nahia Larrinaga. Ya en el tramo final Nagore Aurrekoetxea pondría el gol del honor para las leiotarras.

CD Lakua 1-4 CD Aurrera de Vitoria B

El cuadro rojillo se lleva el duelo de los conjuntos vitorianos y mira hacia arriba. Un partido en el cual el equipo de Arkaute dejaría sentenciado el partido gracias a las dianas de Izaskun Rueda, Leire López y Nahikari Bolívar. En la segunda parte el cuadro de Sansomendi recortaría distancias por medio de Jenayra Bitorosa, pero poco después Leire López sentenciaría definitivamente el partido.

El CD Hernani descansaba

El choque que enfrentaba al Goierri Gorri y al CD Elorrio fue aplazado.

Subgrupo B

Zarautz KE 1-2 CD Anaitasuna

El equipo invicto y el líder sufren para seguir con la imbatibilidad. Un partido que se le puso muy de cara al cuadro de Gorka Zubizarreta gracias a los goles de Lorea Rueda y Maider Badiola. Pero a falta de quince minutos el cuadro zarauztarra metería tensión al choque por medio de Elena Tato, pero al final se quedó sin premio.

Barakaldo 1-3 Bizkerre B

Tres grandes puntos para el conjunto getxotarra que le hace estar un poco más cerca del coliderato. Una primera parte en la que un solitario gol de Irantzu Betes daba la victoria por la mínima a las visitantes. En la segunda parte Ainhize Redondo aumentaría un poco más la ventaja, pero Irati Zabala conseguiría recortar y poner emoción hasta el último minuto. Ya en la última jugada del partido, una vez más Ainhize Redondo pondría el tanto definitivo.

Erandioko Betiko Neskak 0-0 Oiartzun KE

Un punto que no deja mal sabor de boca a ninguno de los dos conjuntos. Un partido en el cual aparte de no haber vivido goles y de haber sido un encuentro muy caliente desde el primer minuto y bochornoso. Se vivió un episodio bastante feo respecto a la colegiada del encuentro que recibió numerosos insultos y quejas.

Sestao River 1-1 Deportivo Alavés B

Un punto que no le sabe demasiado bien a ninguno de los dos conjuntos. Una primera parte en la cual tuvieron ambos conjuntos ocasiones para poder adelantarse pero la pelota no quiso entrar. En la segunda parte se adelantarían las vitorianas por medio de Raquel Santamaría, pero poco después Itsaso Vidal pondría el empate en el choque y reparto de puntos para ambos conjuntos.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Athletic Club

 

Artículos relacionados