El Real Madrid suma una nueva victoria ante un Santa Teresa duro de pelar

El encuentro empezó muy positivo para el Real Madrid, el equipo de David Aznar jugó con dos futbolistas que normalmente no son titulares, como son la gallega y jugadora de la selección española Teresa Abelleira, que siempre ha demostrado una gran capacidad de valentía en el ataque. Y la castellano-manchega, Claudia Florentino, que a pesar de venir de segunda división, y supuestamente tener un ritmo menor que el de primera, las veces que David Aznar ha apostado por ella, para nada se ha equivocado. La francesa Aurelie Kaci ejerció como capitana, ya que Ivana Andrés no fue convocada en esta ocasión.

Aunque el Santa Teresa tampoco se quedó muy atrás. Neira perdió una gran ocasión en el minuto 15, al escaparse el balón ya estando enfrente de Misa. Asllani y Sofía Jakobsson empezaron poco a poco a calentar motores pero sin ser muy claras. Pero en el minuto 18 Kaci tuvo su primera clara ocasión en un cara a cara con Aguirre fuera del área, que paso por encima del larguero. En el minuto 20’ Aguirre tuvo que ser atendida tras aquejarse de un fuerte golpe producido por una colisión con Asllani, cuando iba a marcar. En el minuto 24 la ocasión fue de Marta Cardona, que repetía la misma jugada que su capitana, lanzando el balón por encima de la portería.

En el minuto 27, una falta a favor del Santa Teresa, fuera del área, que Neira fue encargada de tirar pero Judith no llegó a recogerlo, y perdió otra ocasión por el camino. En el 29, Cardona tuvo que ser atendida y sacada del partido por un fuerte choque que afectó a su pierna derecha. A los pocos minutos de volver a entrar, pidió volver a salir aquejada otra vez del mismo dolor. Marta Corredera salió por ella, al ver que la jugadora no podía seguir.

El juego se había enfriado, y para ambos equipos el campo de juego se les había hecho un poco cuesta arriba, sobre todo al Real Madrid, que a pesar de tener la superioridad no había conseguido marcar aún en el minuto 35. Una clara ocasión de Belén hizo que Misa tuviera que salir y adelantarse a la jugadora, acción que por suerte le benefició por haber cogido el balón a tiempo, pero que le podría haber salido caro si le salía mal, ya que dejó la portería libre. En el 39, clara ocasión de Florentino, pero que se quedó en nada, el equipo merengue parecía no ver recompensado su esfuerzo, y el equipo extremeño cada vez las comía más terreno. Minutos antes de acabar la primera parte, Rovirola le cortaba una jugada a Jakobsson. En los minutos añadidos de la primera parte, un balón que Claudia Florentino no supo frenar, y que Maite Oroz se vio forzada a parar con una fuerte entrada que acabó en tarjeta, pudo llegar a ser otra  clarísima ocasión para el equipo extremo. El descanso llegó y la Ciudad Deportiva de Valdebebas se iba sin haber estrenado marcador aún.

La segunda parte comenzó con el primer cambio en el Santa Teresa para reforzar la defensa de Judith por Nuria, y a los 15 minutos vino el segundo cambio del Real Madrid, en el que entró Thais por Teresa.
En el 60, una envalentonada Estefa se hacía con el balón disparando un trallazo que mereció entrar dentro de la portería madridista, pero que para milagro del Real Madrid rozó palo y salió fuera.

Doble cambio en el 71 dio frescura a la parte atacante del Real Madrid, que en mucha ocasiones se las vio sudar seriamente la camiseta.

En el 80, una clara ocasión de Ari que tampoco se fraguó en gol hizo ver la mala suerte que estaban teniendo las madridistas al haber tenido varias decenas de acciones de gol y no terminar ninguna. A esa la siguió otra de Jakobsson de una falta y otra por banda izquierda de Marta Corredera. El balón se empeñó en no entrar y el equipo de David Aznar cada vez perdía más la paciencia, y mucho más después de anularles un gol en el 87. El Santa Teresa supo aprovechar la ocasión en todo momento y crecerse ante la situación.

En los minutos de descuento, Lorena Navarro se adelantaba y metía un gol de cabeza, dando los tres puntos tan deseados al equipo de David Aznar. El final del encuentro se cerraba por parte de la árbitra y las jugadoras blancas celebraron su victoria, mientras que las jugadoras del Santa Teresa se entristecían de haber perdido el partido justo en los minutos finales. Tres puntos  para el equipo merengue, que cada vez está más cerca de su directo rival, el Barça.

Ficha técnica:

Real Madrid femenino: Misa, K. Robles (72’ Lorena), Peter, Kaci (c), Olga, Maite Oroz, Asllani (71’ Ari), Jakobsson, Marta Cardona (33’ Marta Corredera), Teresa Abelleira (59’ Thaisa), Claudia Florentino.

Entrenador: David Aznar

Santa Teresa: Y. Aguirre, Van Slambrouck, A. Rovirola, Nayadet, Estefa (c), Belén (90’ Mariana), Judith V. (46’ Nuria Pérez), M. Neira, Mellado ( 85’ Mirella), Raquel Ayuso, Blanca (76’ Lordemann).

Entrenador: Juan Carlos Antúnez.

Goles: 1-0 Lorena (min. 90+5)

Árbitra principal: Ainara Andrea Acevedo Dudley

Asistentes: Adriana García Fernández y Estefanía Benito Benito

Cuarta árbitra: Alicia Espinosa Ríos

Tarjeta amarilla: Maite Oroz (45’+) Belén (89’)

Estadio: Ciudad Deportiva del Real Madrid, sin público por las restricciones por la covid.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Real Madrid

 

Artículos relacionados