La jugadora chilena Karen Araya se ha convertido en el primer refuerzo invernal del Sevilla FC. La centrocampista es una vieja conocida del club en el que ya militó en la temporada 2018-2019. En esa temporada coincidió con el actual técnico Cristian Toro.
Durante esa primera etapa con el conjunto sevillano, Araya visitó la camiseta blanquirroja en 29 ocasiones (26 en liga y 3 en Copa de la Reina). Anoto dos goles pero sin duda el más recordado por los aficionados fue el que marcó ante el Real Betis en el derbi sevillano que se disputó en el estado Benito Villamarín y que sirvió para el empate.
«Tengo los mejores recuerdos, fue una experiencia increíble que me hizo crecer como deportista, como futbolista y como persona y ojalá pueda volver a revivir todos esos momentos lindos que viví aquí. Quiero ayudar en lo que más pueda y siempre queriendo jugar la mayor cantidad de minutos».
Tras su primera etapa en el club hispalense, Araya regresó a su país natal, Chile, y juego en el Santiago Morning. Con este equipo ha ganado los campeonatos nacionales de 2019 y 2020. Este año ha sido la máxima goleadora con 23 tantos.
«Estoy muy contenta y muy feliz por haber vuelto, esto es espectacular. Es un club donde lo pasé muy bien la temporada que estuve acá y solo tenía ganas de volver, vengo quizás con más experiencia, estoy trabajando también en cosas más de liderazgo y creo que sería un buen aporte en lo futbolístico».
En cuanto a su faceta internacional, ha participado en la Copa América de Chile en 2018, en el Mundial del Francia en 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 (disputados en 2021). En esta última cita, la jugadora pasó a la historia de la selección al anotar el primer gol de la selección chilena en unos juegos olímpicos.
«La experiencia, haber competido con las mejores selecciones del mundo con la oportunidad de haber disputado un Mundial y unos Juegos Olímpicos y eso creo que le puede aportar mucho al equipo. Siempre seguí al Sevilla, no dejé de hacerlo, veía todos los partidos cada vez que podía pese a la diferencia horaria, pero siempre pendiente. Nadie sabía que venía y cuando llegué es positivo e importante que haya una compatriota como Chavi Toro en el equipo».
Autora: Lola López
Fotografía: Sevilla FC