Jornada 4 de la A-League

Jornada 4 de la A-League - Heyman goal

La jornada 4 de la A-League nos trajo de nuevo los derbis de Sydney y Melbourne, sin embargo no vimos una repetición de lo que ya vimos en la jornada 2.

Muchos goles, seis en cada partido, en los encuentros que abrieron la jornada en contrapunto a la racanería de los dos que la cerraron.

El partido entre Adelaide United y Perth Glory se pospuso por las restricciones de movilidad dentro del país. En principio se ha cambiado al día 1 de enero, pero la fecha podría moverse de nuevo.

CANBERRA UNITED FC 3 – BRISBANE ROAR FC 3

Encuentro dramático, a los que ya nos tienen acostumbrados en esta liga, para inaugurar la jornada 4 de la A-League. Holly Caspers se convirtió en la heroína local con su tanto en el 93 para igualar el marcador y darle el empate a las suyas.

Las roar, que fueron por delante durante gran parte del partido, arañaron un punto finalmente, el primero de lo que llevamos de temporada.

Las locales se dejaron hasta el último aliento por darle la vuelta al marcador en un partido non-stop. Perdiendo de dos goles a falta de cinco minutos para el final, las United obraron el milagro navideño para sacar su primer punto de la temporada.

El cuadro local dominó durante la mayor parte del primer tiempo, siendo las primera en anotar. Sin embargo, las de Brisbane supieron darle la vuelta a la tortilla, yéndose por delante en el marcador al descanso.

Canberra pudo cerrar el partido en la primera parte

Canberra empezó fuerte, adelantándose en el marcador en el minuto 10. Allira Toby recuperaba el balón y le ponía un gran pase a Michelle Heyman, que remataba con la zurda para anotar el primero de la jornada 4 de la A-League.

Toby siguió dándole quebraderos de cabeza a la defensa rival durante toda la primera parte. En una de sus internadas, logró zafarse de hasta dos defensoras para poner a continuación un balón en bandeja en el punto de penalti, pero ninguna de sus compañeras llegó para rematar.

Las que sí se entendían de maravilla eran Washington y Heyman. La primera asistía y la segunda trataba de batir de volea, pero el balón se iba fuera.

Todo el esfuerzo de Canberra se fue al traste apenas unos minutos después. Roestbakken pasaba hacia atrás hacia la portera, pero el balón cogió un efecto extraño y se introdujo en su propia portería.

Canberra estuvo a punto de adelantarse de nuevo. Washington recuperaba el balón en el centro del campo y se asoció de nuevo con Heyman. Ésta a su vez entregó el balón a Toby, pero la delantera estrelló el balón en el poste.

Con menos de 10 minutos para finalizar la primera mitad, las roar se adelantaban tras un rápido contraataque. El primer disparo fue salvado por Richards, pero el balón caía a los pies de Shea Connors, que no podía fallar desde tan corta distancia. Con ese 1-2 nos íbamos al descanso.

Brisbane se confió demasiado

Ya tras la reanudación, Canberra salía a por todas, buscando el gol para nivelar el juego. Sin embargo, Brisbane golpeaba de nuevo por medio de Margraf.

Las visitantes trataron de calmar el juego, y por momentos parecía que el marcador iba a quedarse tal cual, pero a falta de 25 minutos para finalizar el encuentro, Canberra reaccionó y volvió a presionar con garbo.

Sus esfuerzos fueron recompensados, pese a la férrea defensa que empezaron a aplicar las de Brisbane. En el 87, las locales recortaban distancias tras un libre indirecto lanzado por Grace Maher.

Con el segundero jugando en contra, las United no se daban por vencidas. Maher esta vez asistía con un balón cruzado que fue milagrosamente aprovechado por Holly Caspers ya en el 93.

Punto muy luchado por Canberra United, que sacó un punto casi cuando ya no quedaba esperanza.

FICHA DEL PARTIDO

Canberra United: Richards (P), Ilijoski, Keir, Washington, Maher, Middleton (Hughes, min. 54), Toby (Caspers, min. 65), Roestbakken, Taylor-Young (Vidmar, min. 87), Heyman (C) y Haran.

Entrenadora: Victoria Linton.

Brisbane Roar: Worth (P), Margraf, Rasschaert, Rankin, Norrie (C), Hecher, Crummer, Gorry, Connors (Kitano, min. 80), Foletta (Haffenden, min. 56) y Clough.

Entrenador: Garrath McPherson.

Goles: 1-0 Heyman (min. 10), 1-1 Roestbakken p.p. (min. 23), 1-2 Connors (min. 38), 1-3 Margraf (min. 64), 2-3 Maher (min. 87) y 3-3 Caspers (min. 90+3).

Árbitra: Rachael Mitchenson.

Partido disputado en Viking Park (Wanniassa).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Caspers (Canberra, min. 75) y tarjeta amarilla a Heche (Roar, min. 90+1).

Premio «Player of the Match»: Grace Maher.

MELBOURNE VICTORY FC 1 – MELBOURNE CITY WFC 5

El arranque liguero perfecto de Melbourne Victory llegó a su fin con esta contundente derrota frente al eterno rival. Las locales pagaron caros sus errores en defensa en el partido de Boxing Day.

La Protagonista en mayúsculas de la jornada 4 de la A-League es, sin duda alguna, Hannah Wilkinson. La jugadora neozelandesa está de dulce, como demostró con estos cinco goles en el segundo derbi de Melbourne de la temporada.

Del igualado encentro que vivimos en la jornada 2 pasamos a un dominio absoluto de las City en AAMI Park.

Mal comienzo para las locales, casi un augurio del chaparrón de goles que les caerían después. Wilkinson abría el marcador cuando apenas llevábamos cinco minutos de juego. Final clínico el de la neozelandesa, en un mano a mano con Casey Dumont.

Wilkinson golpeaba de nuevo en el 13, tras interceptar un intento de despeje de Dumont.

De nuevo, una confusión entre Dumont y Tiffany Eliadis llevó al City a anotar el tercero de la velada. En apenas 26 minutos, Hannah Wilkinson anotaba su hat-trick, el más rápido desde el arranque de un partido en la historia de la A-League (el récord del más rápido en anotar los tres goles lo sigue ostentando Sam Kerr, que anotó contra las jets tres goles en siete minutos: 77, 82 y 84).

Antes de llegar al interludio, Dumont hizo una gran parada para negar a Holly McNamara el cuarto. Aún quedaba mucho trabajo por hacer en la segunda parte.

Las locales no tuvieron nada que hacer

Una vez más, Dumont intervino tras un mano a mano para evitar que McNamara ampliase la ventaja del City en el marcador. Poco tiempo después, la guardameta estuvo providencial para salvar casi sobre la línea de gol un disparo de Nevin.

Aún no habíamos llegado a la hora de juego y Wilkinson anotaba el cuarto gol para las City a pase de McNamara.

Las Victory pudieron acortar distancias en el 66, cuando Zimmerman cabeceó un córner lanzado por Cooney-Cross.

A falta de quince minutos para final, Wilkinson anotó el quinto y último tanto para ella como para su equipo, a pase de Vlajnic. Con éste ya son siete goles consecutivos que anota la jugadora en los dos últimos encuentros.

Las locales pudieron anotar el de la honra a falta de seis minutos para el final. Alex Chidiac la ponía para que Maja Markovski. Primer gol de la delantera en liga en esta jornada 4 de la A-League.

FICHA DEL PARTIDO

Melbourne Victory: Dumont (P), Doran, Bunge, Nevin, Privitelli (C) (Markovski, 62), Jackson (Barbieri, min. 76), Eliadis, Chidiac, Cooney-Cross, Zimmerman y Williams.

Entrenador: Jeff Hopkins.

Melbourne City: Barbieri (P), Torpey (Chinnama, min. 69), Tumeth, Checker (C), Heatley, Vlajnic (Malone, min. 78), Stott (Blissett, min. 78), Davidson, Pollicina, McNamara (McKenna, min. 69) y Wilkinson.

Entrenador: Rado Vidosic.

Goles: 0-1 Wilkinson (min. 5), 0-2 Wilkinson (min. 13), 0-3 Wilkinson (min. 26), 0-4 Wilkinson (min. 56), 0-5 Wilkinson (min. 75) y 1-5 Markovski (min. 84).

Árbitra: Lara Lee.

Partido disputado en AAMI Park .

Incidencias: Tarjeta amarilla a Torpey (City, min. 3), tarjeta amarilla a Jackson (Victory, min. 32), tarjeta amarilla a Zimmerman (Victory, min. 67) y tarjeta amarilla a Cooney-Cross (Victory, min. 69).

Premio «Player of the Match»: Hannah Wilkinson.

Jornada 4 de la A-League - Sydney derby

SYDNEY FC 0 – WESTERN SYDNEY WANDERERS FC 0

Las wanderers les cortaron el rollo a sus vecinas de Sydney. Las sky blue estaban firmando un arranque liguero perfecto, pero en esta jornada 4 de la A-League las cosas no salieron como ellas esperaban.

Tras un partido de ida en el que Sydney FC se impuso sin problema por 0-2 a sus rivales, todo hacía presagiar que las locales serían de nuevo superiores al conjunto rival.

Sin embargo, unas wanderers muy a la defensiva arruinaron las expectativas de las sky blue.

Debut como titular de María Rojas con Sydney FC, sustituyendo a Remy Siemsen, que se perdía el partido por enfermedad.

Por parte de las wanderers, el técnico asistente Sergio Malfara sustituía a Catherine Cannuli al mando al encontrarse la técnica aislada siguiendo el protocolo covid.

Sydney FC desperdició múltiples ocasiones de oro para hacerse con los tres puntos, sobre todo en la primera parte, donde fueron las dominadoras absolutas del juego.

Hawkesby no pudo anotar

La centrocampista Mackenzie Hawkesby tuvo más de una ocasión en sus botas de anotar para las suyas, pero era uno de esos días en los que el esférico se empeña en no entrar.

La pelota caía una y otra vez en los pies de Hawkesby, siempre bien situada dentro del área, pero no fue capaz de encontrar el fondo de la red.

Hawkesby tuvo la primera de la velada cuando apenas llevábamos diez minutos de juego. La jugadora se movía libremente por todo el área para finalmente rematar alto, por encima del larguero.

Poco después Princess Ibini le servía un balón de esos que piden simplemente ser empujados, pero la centrocampista la mandó fuera, rozando el poste.

En el 35, Hawkesby a punto estuvo de anotar un gol olímpico. Su saque de esquina eludió las cabezas de todas las defensoras de las wanderers y pasó trágicamente rozando el travesaño.

Cinco minutos después, de nuevo Hawkesby, la estrellaba contra el travesaño.

Apenas un par de minutos después, las wanderers tuvieron su única ocasión peligrosa de la primera parte. Un balón quedaba suelto cerca del área y Sheridan Gallagher pugnaba por él con la portera rival, Jada Whyman. La delantera le ganaba la partida a la cancerbera y terminaba rematando muy forzada, lanzando el balón al lateral de la red.

Rozando el tiempo de descuento, Ibini le servía otro balón en bandeja, que tras ser rematado por Hawkesby, tuvo que ser despejado in extremis por una defensa de las wanderers.

Las wanderers neutralizaron el juego

El juego se abrió un poco más en la segunda parte, y las wanderers les dieron otro susto a las locales. Steinmetz le ponía un gran pase a Henry. La joven delantera remataba, obligando a Whyman a realizar la mejor parada del encuentro.

Con las visitantes presionando más en el centro del campo, Sydney FC no fue capaz de romper la sólida línea defensiva de las wanderers en este segundo tiempo.

La polémica de la jornada 4 de la A-League estaba servida cuando Gallagher agarraba a Taylor Ray del pelo y la derribaba sobre la línea central. La jugadora de Western Sydney sólo veía la amarilla por esta acción.

FICHA DEL PARTIDO

Sydney FC: Whyman (P), Green (Satchell, min. 86), McClean, Tobin, Rule (Nash, min. 56), Ray, Hunter (Lowe, min. 56), Hawkesby, Ibini, Rojas (Johnson, min. 70) y Vine.

Entrenador: Ante Juric.

Western Sydney Wanderers: Langman (P), Hunt, Apostolakis (Allen, min. 63), Cooper (C), Matos, Copus-Brown (Galea, min. 69), Price, Steinmetz (Chauvet, min. 86), Collister (Crofts, min. 69), Gallagher y Henry.

Entrenador: Sergio Malfara.

Árbitra: Isabella Blaess.

Partido disputado en Leichhardt Oval (Sydney).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Gallagher (Wanderers, min. 10), tarjeta amarilla a Hunt (Wanderers, min. 57), tarjeta amarilla a Hawkesby (Sydney, min. 73) y tarjeta amarilla a Nash (Sydney, min. 74).

WELLINGTON PHOENIX FC 0 – NEWCASTLE JETS FC 1

La suplente Jemma House hunde con su gol tardío a las Phoenix en lo más hondo de la tabla.

Con otra victoria agónica cerramos la jornada 4 de la A-League. Las locales salían sin cambios en el once inicial con respecto al partido anterior contra Sydney FC.

Newcastle hizo los deberes a última hora, con un gol en el 82 para llevarse los tres puntos de su visita a Gosford. Dura derrota para las locales, que demostraron mucha mejoría con respecto al partido de ida jugado apenas quince días antes, y donde cayeron derrotadas por 5-1.

Aguantaron bien las Wellington, que bien pudieron haberse impuesto en el encuentro. Las locales tuvieron varias ocasiones en las que pusieron en aprietos a Georgia Boric, pero sobre todo, la afición y las jugadoras reclamaron un penalti en el minuto 63, cuando Knott fue derribada en el área.

Las phoenix ya mostraron sus intenciones desde el saque inicial, presionando a las jets y negándoles la posesión del balón. Se las arreglaban para ganar la posesión y recuperar balones creca del área rival, lo cual llevó a la primera oportunidad en el minuto 14.

Wellington no supo aprovechar sus oportunidades

Chloe Knott encontraba algo de espacio en el borde del área y chutaba desde lejos, pero Boric estuvo atenta para blocar la pelota.

Kelli Brown y Grace Wisnewski tuvieron también ocasión de adelantar a las suyas en la primera parte, pero de nuevo Boric estaba segura bajo palos, negándoles a las locales el gol.

En el otro área, Lily Alfeld tuvo unos primeros 45 minutos más tranquilos, ya que los disparos de las jets iban todos desviados. Dolvik y Van Egmond no venían con la puntería afinada, y eso salvó a las locales de llevarse algún disgusto en la primera parte.

House le dio los tres puntos al Newcastle

Esto cambió nada más arrancar la segunda parte, donde Alfeld tuvo que emplearse de lo lindo. Ds veces en apenas cinco minutos tuvo que intervenir la guardameta, que resolvió con brillantez las llegadas de peligro de las atacantes rivales.

Tras el bombardeo inicial de las jets, las phoenix comenzaron a crear sus propias oportunidades.

Whinham vio el pase para Zoe McMeeken, que subía al ataque. Su disparo fue rechazado por Boric y el balón le caía a Knott en los pies, justo antes de ser derribada claramente en el área. La árbitra no percibió falta y decretó que el juego continuase.

Van Egmond probaba fortuna desde fuera del área, sin importunar a Alfeld. Momentos después, Davis intentaba algo similar, aunque esta vez con algo más de precisión. El balón se estrellaba con el larguero y le caía a Jemma House en el área chica. House sólo tuvo que empujarla para adelantar a las jets.

Con el gol y el reloj en contra las de Wellington se echaron con todo arriba, en busca del tanto que igualase el marcador, pero no fueron capaces de crear una nueva ocasión clara.

FICHA DEL PARTIDO

Wellington Phoenix: Alfeld (P), Vosper, Taylor, Barry, McMeeken (Martin, min. 88), Wisnewski, Gomez (Walker, min. 51), Whinham (Jale, min. 64), Brown (Kramer, min. 51), Pritchard y Knott.

Entrenadora: Gemma Lewis.

Newcastle Jets: Boric (P), Eddy, King, Brewer, Jaber, Davis (C), Van Egmond, Johnson (Fenton, min. 67), Harding (Franco, min. 85), Dolvik (Brodigan, min. 85) y Andrews (House, min. 71).

Entrenadora: Ashley Wilson.

Goles: 0-1 House (min. 82).

Árbitra: Georgia Ghirardello.

Partido disputado en Central Coast Stadium (Gosford).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Gomez (Wellington, min. 28), tarjeta amarilla a Brewer (Newcastle, min. 72), tarjeta amarilla a Franco (Newcastle, min. 90) y tarjeta amarilla a Knott (Wellington, min. 90+1).

Autora: Marga Martín

Fotografía: Brisbane Roar FC
Fotografía interior: Liberty A-League

Artículos relacionados