Jornada 2 de la A-League

Jornada 2 de la A-League - Celebración Jets

La jornada 2 de la A-League nos trajo dos de los derbis más esperados en la liga australiana, el de Sydney y el de Melbourne. Goleadas, partidazos, remontadas, debuts, grandes goles… en definitiva, mucha emoción y mucho fútbol en la tierra de las Matildas.

NEWCASTLE JETS FC 5 – WELLINGTON PHOENIX FC 1

Arrancamos la jornada 2 de la A-League con la goleada del fin de semana. Manita de las jets a las novatas de la liga.

Debut de Georgia Boric bajo palos y vuelta a la A-League para Emily Van Egmond, una jugadora muy querida por la hinchada de este equipo.

Arrancaban con ganas las chicas doradas frente a su público. Lucy Johnson tenía el primer chance nada más empezar el partido. El balón se fue alto.

Las jets controlaban la posesión y el tempo del partido. La presencia de Van Egmond ya se hacía notar en los primeros compases. Toques elegantes y de calidad para el centro de campo local.

Las phoenix desaprovecharon un lanzamiento libre indirecto en una zona peligrosa tras una entrada de Fenton. El balón se fue a la grada.

La siguiente oportunidad fue para las locales, también de libre indirecto. Fenton remataba de cabeza, pero la mandaba fuera.

Durante los primeros 20 minutos, la lucha en el centro del campo entre ambos equipos fue la mar de entretenida. Los dos rivales luchaban por hacerse con el balón, cortando cualquier intento de subida de sus contrarias.

Viendo que era imposible traspasar los tres cuartos del campo, las de Wellington lo intentaron con pases largos y algún lanzamiento desde más de 30 metros, que la defensa de Newcastle logró solventar sin mayor problema.

Gran partido de Dolvik

Dolvik, tras una gran jugada individual, a punto estuvo de convertir el primero, pero el balón terminó en el lateral de la red.

Tras un par de intentos infructuosos de Van Egmond desde fuera del área, llegaría el primer gol. Dolvik se la ponía a Kirsty Fenton, que sobrepasaba a la portera con gran maestría desde el borde del área.

Las jets dominaban prácticamente en todo el terreno de juego, y con esa superioridad y el 1-0 nos fuimos al descanso.

Las phoenix no supieron rearmarse tras la parada, y el segundo tiempo fue de dominio absoluto de las locales. Apenas unos minutos después de volver del vestuario, anotarían el segundo. Golazo de Dolvik, que fue la jugadora del partido.

Con dos goles no se conformaban las locales, que seguían achuchando arriba. El tercero llegaría en el 60. Tara Andrews abría su cuenta personal tras rematar un corner lanzado por Van Egmond.

En menos de dos minutos, Andrews anotaría otro, esta vez asistida por Dolvik.

Sin dar un segundo de tregua, Andrews estuvo a punto de anotar otro más antes de ser sustituida por House.

Las phoenix no supieron aprovechar sus ocasiones

Wellington tuvo su momento con un par de llegadas, negadas por Boric. Sin embargo, el quinto estaba al caer. Sophie Harding anotaba recién entrada en el terreno de juego.

Las visitantes no bajaron los brazos en ningún momento pese al resultado, y a falta de diez minutos de concluir el tiempo reglamentario, llegaría el gol de Pritchard, con asistencia de Taylor. Poco más pudieron hacer las phoenix contra unas jets muy superiores. Los tres puntos se quedan en casa en este primer partido de la jornada 2 de la A-League.

FICHA DEL PARTIDO

Newcastle Jets: Boric (P), Eddy, King, Brewer, Fenton (Brodigan, min. 55), Davis (C), Van Egmond, Johnson, Franco (Allan, min. 68), Dolvik (Harding, min. 72) y Andrews (House, min. 68).

Entrenadora: Ashley Wilson.

Wellington Phoenix: Alfeld (P), Vosper, Taylor, Barry, McMeeken (Martin, min. 80), Wisnewski, Gomez (Walker, min. 79), Knott, Jasnos (Kramer, min. 63), Pritchard y Jale (Whinham, min. 70).

Entrenadora: Gemma Lewis.

Goles: 1-0 Fenton (min. 33), 2-0 Dolvik (min. 55), 3-0 Andrews (min. 61), 4-0 Andrews (min. 62), 5-0 Harding (min. 73) y 5-1 Pritchard (min. 81).

Árbitra: Isabella Blaess.

Partido disputado en McDonald Jones Stadium (Newcastle), sin incidencias.

BRISBANE ROAR FC 0 – PERTH GLORY WOMEN 1

Victoria dramática en Perry Park. Un gol tardío de Alana Jancevski le dio la victoria a las glory girls en la jornada 2 de la A-League. Por segunda vez en seis días, un gol en los últimos minutos del encuentro aseguraba los tres puntos para Perth Glory en detrimento de las de Brisbane.

Las roar llegaban pidiendo venganza tras la derrota de la pasada jornada, pero fueron incapaces de prevenir una nueva derrota frente al conjunto de Epakis.

Otro nuevo encuentro reñidísimo entre ambos contrincantes, en el que las oportunidades se dieron para los dos lados.

Arrancaba el partido con Hatcher buscando portería desde fuera del área Morgan Aquino se hacía con el esférico sin problema.

Las roar presionaban alto, impidiendo que las glory traspasasen la línea central.

Sakalis lograba zafarse de varias jugadoras y corría hacia el área rival. Rasschaert llegaba bien a bloquear el tiro de la centrocampista.

De Vanna lanzaba un impresionante chut, obligando a Worth a estirarse para evitar el gol de las visitantes.

Worth de nuevo tenía que ponerse manos a la obra para detener un cabezazo de Rigby.

Las ocasiones se sucedían para ambos bandos

Crummer les ponía las cosas complicadas a las defensoras de Perth. Kim Carroll tuvo sus más y sus menos con ella durante todo el partido.

Tras una gran jugada individual de Craine por la derecha, su centro-chut terminaba en las manos de Worth, que tenía cerca a Lowry al acecho.

Lowry obligaba a Worth a hacer el paradón de la velada. Su cruce, poco ortodoxo, se iba envenenando en su trayectoria. La portera terminaba atrapándola casi sobre la línea de gol.

Margraf, que anotó el segundo de las roar la pasada jornada, a punto estuvo de anotar en esta jornada 2 de la A-League, pero Aquino realizaba una soberbia atajada. Hecher la recogía al rechace y chutaba también, siendo atajada de nuevo por Aquino.

La mejor oportunidad de la primera parte la tuvo Anton de volea tras un saque de esquina. Se fue por pocos centímetros por encima del larguero.

Con el marcador por estrenar, nos fuimos al descanso.

El gol de Jancevski decidió el encuentro

Las roar arrancaron la segunda mitad con el mismo ímpetu que la primera, pero las glory trabajaban a destajo, manteniéndose muy compactas en defensa.

Pasaba el tiempo y las fuerzas mermaban el juego de ambos conjuntos, dejando pocas ocasiones en esta segunda mitad.

Margraf dejaba temblando el travesaño, tras estrellar un balón en el minuto 70.

Las jugadoras pedían penalti en el área de las glory tras un contacto entre Jans y Hecher, sin embargo la colegiada decretó que ahí no había pasado nada.

Minutos más tarde, se pedía penalti en el área contraria por mano de Norrie. De nuevo, la colegiada no pitó nada y dejó transcurrir el juego.

En el 86, llegaría el gol. Tras saque de esquina, el balón era despejado de cabeza por una de las defensas del Roar. El balón le caía a Alana Jancevski, que remataba con la suela. La potencia del remate (y que pareció salir desviado por la pierna de Hecher) hacía que el balón saliese rebotado, batiendo a Worth por arriba.

Sin tiempo para mucho más, los tres puntos se fueron de nuevo para Perth en esta jornada 2 de la A-League.

FICHA DEL PARTIDO

Brisbane Roar: Worth (P), Margraf (McElligott, min. 84), Rasschaert, Rankin, Stamatopoulos (Gorry, min. 55), Norrie (C), Hecher, Crummer, Connors, Haffenden y Clough.

Entrenador: Garrath McPherson.

Perth Glory: Aquino (P), S. Carroll (De la Harpe, min. 61), K. Carroll (Cain, min. 61), Rigby (C), Anton, Lowry, De Vanna (Phonsongkham, min. 45), Sakalis (Jancevski, min. 55), Lawrence, Craine y Leth Jans.

Entrenador: Alex Epakis.

Goles: 0-1 Jancevski (min. 86).

Árbitra: Rachael Mitchenson.

Partido disputado en Perry Park (Brisbane).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Crummer (Brisbane, min. 11) y tarjeta amarilla a Cain (Perth, min. 74).

Jornada 2 de la A-League - Celebración Sydney

WESTERN SYDNEY WANDERERS FC 0 – SYDNEY FC 2

El doblete de Remy Siemsen sitúa a las sky blue en la cabeza de la liga. El derbi de Sydney prometía ser uno de los platos fuertes de esta jornada 2 de la A-League, y así fue. Partido más que reñido el Commbank Stadium.

Las visitantes fueron las primeras en llegar con peligro al área rival, con Hunter forzando a Langman a estirarse tras un libre indirecto.

Galic rápidamente contraatacaba y se colaba entre la defensa visitante para chutar raso, pero el tiro salía desviado por fuera.

El gol no tardó mucho en llegar. Ibini se la ponía en bandeja a Mackenzie Hawkesby en el punto de penalti. Hawkesby chutaba a puerta y Langman se tiraba para desviarla. El rechace le caía en los pies a Siemsen, que en las distancias cortas no perdona. Se adelantaban las sky blues.

Las locales buscaban la igualdad en el marcador con ahínco, pero las rivales se armaban muy bien en defensa.

Cooper tuvo que intervenir haciendo una entrada contundente a Vine para evitar una situación comprometida en el área de las wanderers.

El gol de Siemsen les daba la tranquilidad a las visitantes al descanso.

Partido igualado, pero no en el marcador

Ya a la vuelta de vestuarios, el segundo gol no tardaría en llegar. Golazo por toda la escuadra de Siemsen, que se coloca líder con tres tantos en la tabla de máximas goleadoras de la A-League. Hawkesby se la ponía a la pichichi en la esquina del área a su compañera para que rematase de forma tan certera.

Las wanderers no desesperaban pese al resultado desfavorecedor y rápidamente subían al ataque.

Copus-Brown lanzaba un pase perfecto para Henry dentro del área, que cabeceaba, pero con poca potencia. El balón salía desviado.

Momento para el recuerdo: el debut de la quinceañera Mary Stanic-Floody, que entraba en sustitución de Remy Siemsen.

Pese a los intentos locales, la defensa de las sky blues estuvo siempre acertada. Las llegadas de las wanderers siempre se encontraban con alguna jugadora rival que les negaba el disparo.

Con el 0-2 final en el marcador, las visitantes se hacían con los tres puntos en esta jornada 2 de la A-League.

FICHA DEL PARTIDO

Western Sydney Wanderers: Langman (P), Halloway, Hunt, Cooper (C), Matos, Galic, Copus-Brown (Apostolakis, min. 90), Price (Steinmetz, min. 73), Collister (Gallea, min. 63), Habuda (Henry, min. 46) y Gallagher.

Entrenadora: Catherine Cannuli.

Sydney FC: Whyman (P), Green (Rule, min. 78), McClean, Tobin, Nash, Ray, Hunter (Lowe, min. 61), Hawkesby, Ibini, Siemsen (Stanic-Floody, min. 86) y Vine (Satchell, min. 78).

Entrenador: Ante Juric.

Goles: 0-1 Siemsen (min. 18) y 0-2 Siemsen (min. 48).

Árbitra: Lara Lee.

Partido disputado en Commbank Stadium (Sydney).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Hunter (Sydney, min. 41), tarjeta amarilla a Gallagher (Western Sydney, min. 45+3), tarjeta amarilla a Nash (Sydney, min. 53) y tarjeta amarilla a Copus-Brown (Western Sydney, min. 70).

MELBOURNE CITY WFC 1 – MELBOURNE VICTORY FC 2

Segundo derbi de la jornada 2 de la A-League, remontada y segunda victoria visitante.

Debut por todo lo alto de Lynn Williams en la A-League. 30 minutos sobre el verde y gol en su primer partido en la liga australiana.

Pese a adelantarse primero en el marcador con un autogol de Amy Jackson, las locales no supieron sacar rédito de su ventaja y concedieron dos goles frente al eterno rival, que terminó llevándose los tres puntos de AAMI Park.

La primera media hora de todo el partido fue de todo menos ortodoxa. Tras varias pausas por lesiones de jugadoras, primero Casey Dumont y luego Kaitlyn Torpey (ambas bien, afortunadamente), el partido empezaba a coger ritmo.

El City hasta el momento iba cogiendo las riendas del encuentro, con Hannah Wilkinson causando estragos entre la línea defensiva del Victory.

La capitana local tuvo un par de ocasiones, aunque ambas se fueron lamiendo el palo.

Las locales fueron perdiendo intensidad

Las interrupciones en el juego fueron en detrimento de las locales, que talmente parecían haber perdido la inspiración de los primeros minutos. Ambos bandos se vieron afectados, con un último cuarto de hora sin apenas generar ocasiones.

A falta de unos minutos para llegar al descanso, la acción parecía reanudarse. Vlajnic lanzó una bola con rosca para poner a prueba a Dumont. La guardameta del Victory hizo una buena intervención para evitar el primero de las locales.

Ya en el añadido, Zimmerman a punto estuvo de batir a Barbieri. El potente disparo exigió un bravo esfuerzo de la portera.

El gol llegó poco antes de que la colegiada señalase el camino de los vestuarios. Las City ganaban un lanzamiento de falta en una posición privilegiada. Vlajnic chutaba y la defensa de las Victory, Amy Jackson, saltaba para despejar de cabeza. La mala suerte quiso que la jugadora empujase el balón dentro de su propia portería.

Las City se iban al descanso con ventaja en el marcador

Nada más reanudarse el encuentro, las City tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador. Holly McNamara abría camino por la derecha, combinando con Pollicina para batir a Dumont. La portera de nuevo intervino para negarle el gol a las locales.

Las Victory comenzaron a reaccionar. La entrada de la internacional estadounidense Lynn Williams fue, sin duda, un gran revulsivo para las visitantes. El balanza del juego empezó a inclinarse del lado de las Victory.

En el 65, la ex-jugadora del City, Alex Chidiac, pasaba el balón a Zimmerman dentro del área. La delantera la colocó ajustada por abajo para nivelar el marcador. Chidiac volvía a la A-League tras su periplo por la liga japonesa.

Cinco minutos más tarde era Williams la que adelantaba a su nuevo equipo. La delantera se hacía con un balón que venía rebotado de una compañera suya y una defensa. Williams metió el pie lo justo para subir el segundo al marcador.

Con las Victory dominando el encuentro, las City no daban con la tecla para darle la vuelta a las tornas. Jackson era expulsada en el 88 tras una entrada a McNamara, que encaraba portería.

Pese a tener todo en contra, las City tuvieron varias ocasiones antes de que sonara el pitido final. Varios corners donde las locales tenían la superioridad aérea, pero las Victory defendían férreamente su fuerte, aguantando estoicamente hasta el final.

Tres puntos bien defendidos para las Victory en esta jornada 2 de la A-League.

FICHA DEL PARTIDO

Melbourne City: Barbieri (P), Torpey (Malone, min. 76), Tumeth, Checker, Heatley, Vlajnic (McKenna, min. 72), Stott (Westland, min. 66), Davidson, Pollicina (Chinnama, min. 72), McNamara y Wilkinson (C).

Entrenador: Rado Vidosic.

Melbourne Victory: Dumont (P), Doran, Bunge, Nevin, Privitelli (C), Jackson, Chidiac (Markovski, min. 90+3), Cooney-Cross, Barbieri (Robers, min. 88), Zimmerman y Withers (Williams, min. 62).

Entrenador: Jeff Hopkins.

Goles: 1-0 Jackson p.p. (min. 45+4), 1-1 Zimmerman (min. 65) y 1-2 Williams (min. 70).

Árbitra: Casey Reibelt.

Partido disputado en AAMI Park (Melbourne).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Withers (Victory, min. 45+3) y tarjeta roja a Jackson (Victory, min. 88).

ADELAIDE UNITED FC 2 – CANBERRA UNITED FC 1

Cerramos la jornada 2 de la A-League con una nueva remontada, con Emily Condon convirtiéndose en la heroína local en otra victoria dramática en las postrimerías del partido.

Nanako Sasaki fue la otra heroína de la velada, con un gol y una asistencia. Gran actuación de la centrocampista nipona.

Primeros compases de tanteo, sin mucha actividad peligrosa en las áreas.

Las visitantes rompieron el cerrojo local en el 16, con Chelsee Washington asistiendo a Michelle Heyman para que anotase el primero de la velada.

La veterana delantera batió a Grove con un certero y potente tiro raso.

Margot Robinne se abría camino entre líneas driblando a sus oponentes antes de chutar. Annalee Grove de nuevo salvaba los muebles.

El nivel en el marcador llegaría en el 23.

Dawber se internaba por el área y se aliaba con Fiona Warts. Keeley Richards desviaba con contundencia el disparo de la delantera. El rebote le llegaba a Sasaki, que se ganaba la ovación del respetable tras anotar de volea desde la media luna.

Nos fuimos al descanso con el 1-1.

Desgaste en el tramo final

Los equipos volvían al verde, disfrutando ambos de periodos dominantes, pero sin contundencia de cara al área rival.

Las visitantes fueron algo más efectivas a la hora de colarse entre la defensa rival, pero fallaron a la hora de dar el pase final.

Por el contrario, las reds tuvieron oportunidades de cara a gol, pero les falló la puntería.

Las altas temperaturas no favorecieron el juego, que en la segunda mitad se veía ralentizado por el desgaste físico de las jugadoras.

Finalmente, quien se llevó el gato al agua fueron las locales. Sasaki leyó bien las intenciones de su compañera y le puso un balón de volea en el borde del área. Condon la bajó con el pecho para disparar con su zurda, batiendo a Richards ya en el descuento.

Los tres puntos se quedaban en casa.

FICHA DEL PARTIDO

Adelaide United: Grove (P), I. Hodgson (C), McNamara, Tonkin, E. Hodgson, Sasaki, Stanbury (Omiya, min. 90), Condon (Beaumont, min. 90+6), Dawber (Murray, min. 77), Worts y Hayward (Brough, min. 90+6).

Entrenador: Adrian Stena.

Canberra United: Richards (P), Ilijoski, Keir, Hughes, Washington, Robinne (Caspers, min. 64), Maher, Middleton (Sykes, min. 46), Roestbakken, Heyman (C) y Haran.

Entrenadora: Victoria Linton.

Goles: 0-1 Heyman (min. 16), 1-1 Sasaki (min. 23) y 2-1 Condon (min. 90+1).

Árbitra: Rebecca Mackie.

Partido disputado en Marden Sports Complex (Adelaide).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Stanbury (Adelaide, min. 25), tarjeta amarilla a Keir (Canberra, min. 40), tarjeta amarilla a Sasaki (Adelaide, min. 46), tarjeta amarilla a Roestbakken (Canberra, min. 85) y tarjeta amarilla a Hodgson (Adelaide, min. 90+3).

Autora: Marga Martín

Fotografía: Newcastle Jets FC
Fotografía interior: Liberty A-League

Artículos relacionados