Juventus intenta escaparse como líder de la Serie A

Líder Serie A

Después de más de dos semanas, debido a la primera ronda de la Copa de Italia y al doble compromiso de la selección nacional de Bertolini, involucrada en la clasificación al Mundial, la Serie A vuelve a la cancha con la séptima jornada con dos grandes partidos programados.

Jornada 7 de la Serie A

La jornada comenzó con el partido entre Empoli y Lazio. El equipo biancoceleste sigue con cero puntos, pero es el conjunto toscano el que se lleva a casa los tres puntos gracias al triunfo por 2-0, un gol por tiempo, de Oliviero y Prugna de penalti.

Pomigliano gana el gran partido, doblando a Verona 2-1. Para que las panteras del técnico Panico anotaran con un bonito doblete. Primero fue la sueca Banusic, que marcó directamente desde una jugada a balón parado, no en vano entró en el Top 3 de los goles de la semana, y luego con una asistencia de Salvatori Rinaldi. Mientras que por el Scaligere en la portería de penalti de Cedano.

Derbi de la Lombardía

El derbi italiano cierra los avances el sábado con Rita Guarino que, pocos meses después de su despedida, vuelve a encontrarse con la Juventus. Gran partido con la Juventus sufriendo por largos tramos, también gracias a un Inter que jugó muy bien. La vigente campeona se adelantó en el minuto 71. Centro de Girelli donde Bonansea vence a Durante, poco después del empate del Inter con un golazo de Ajara Nchut, que también entró en el top 3 de los goles de la semana.

Pero a pocos minutos del final, al igual que en el partido contra la Roma, la delantera Staskova le da a la Juventus los tres puntos con un bonito cabezazo. La Juventus se llevó a casa una nueva victoria y confirmó su liderazgo en el campeonato.

Sassuolo deja el liderato

Liderazgo que ahora es en solitario gracias al don de Valeria Pirone, que con su doblete permite a la Roma vencer a Sassuolo. Los neroverdi tropiezan en la primera derrota de la temporada y dice adiós al primer lugar.

También ganó el AC Milan, a pesar de las ausencias de Vero Boquete y Refiloe Jane, ambas por dolencias, consiguieron vencer a la Fiorentina gracias a los goles de Stapelfeldt.

El partido entre Napoli y Sampdoria cierra la séptima jornada con el partido que se desbloquea en medio de la polémica en el minuto 97, con la doble superioridad numérica de la Sampdoria, que marca con Carp.

Al final del partido una pequeña «pelea» con el Gerente General Nicola Crisano quien arremetió contra el árbitro culpándole de algunas decisiones que penalizaron el partido, como la extensión de los minutos de recuperación de 5 ‘a 7’ que le costó la derrota. a los napolitanos.

Comunicado del Napoli

Por la noche, además del comunicado de prensa del Napoli, que reza: “El Napoli femenino cree que ha sufrido hoy una serie de decisiones arbitrales que sancionaron claramente a la selección azul y dirigieron el resultado del partido ante la Sampdoria. Estas decisiones siguen a otros árbitros muy cuestionables -con motivo de los partidos con Milán y Juventus- que no gustaron al club azul pero que, de manera más general, no hacen justicia al esfuerzo y sacrificios que está haciendo el Nápoles Femenino dentro del club. movimiento de fútbol femenino«.

Además, la empresa napolitana se distancia de lo ocurrido al final del partido y también anuncia la dimisión del director general Nicola Crisano, cuyas funciones serán desempeñadas interinamente por el Consejo de Administración.

Así va la clasificación.

 

Autora: Isabella Lamberti

Fotografía: Juventus Women 

 

Artículos relacionados