1ª Nacional Grupo 6º (Jornada 7)

Primera Nacional Jornada 7

La jornada 7 en este grupo canario de la 1ª División Nacional nos dejó una vez más, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la retirada de un equipo en plena competición. En este caso el equipo retirado es el SJ Tablero, que iba último clasificado sin puntos en su casillero y que ya no disputó su partido de este fin de semana ante el Orientación Marítima. El conjunto tinerfeño aduce falta de jugadoras para afrontar lo que resta de temporada. De esta forma para los próximos partidos, los resultados de sus rivales será en base a una media de goles entre que ha recibido hasta el momento.

Resumen de la jornada 7 de Primera Nacional

En lo meramente deportivo, el líder, el Fundación Tenerife, sigue a lo suyo y venció en el partido de la jornada al Real Unión B por 0-2, dando otro golpe de mano y continuando con el pleno de victorias.

Sigue la estela de las blanquiazules el Unión Viera tras vencer por un cómodo 4-0 al Llamoro. El conjunto de Yosías Suárez está a 3 puntos de la cabeza y espera un fallo de las tinerfeñas para poder asaltar el liderato.

En la 3ª posición aparece el Unión Güimar tras lograr su 5ª victoria consecutiva al derrotar por 4-1 a LG Tablero. La gran racha que lleva el conjunto güimarero les hace a ser un rival a tener en cuenta nuevamente, pues están ya a 6 y 3 puntos respectivamente de los dos primeros puestos de la clasificación.

En la parte media de la tabla se produjo el empate sin goles entre Las Majoreras y la UD Geneto Teide. Este resultado empieza a descolgar a ambos equipos de las primeras plazas pero aún con margen para la mejora.

En el partido con más goles de la jornada, el Puerto del Carmen ganó por 6-4 a la Peña La Amistad. Ambos equipos han demostrado que son muy interesantes de seguir por la gran cantidad de goles que se suelen ver en sus partidos.

En el encuentro que cerraba la jornada, el Tarsa y el Achaman empataban a 3 en un encuentro en el que el resultado no dejó satisfecho a ninguno de los 2 equipos de cara a sus objetivos.

Partido aplazado

Por último, el fin de semana anterior se recuperaba uno de los partidos que había quedado aplazado en su día, entre los equipos del Tarsa y el ahora retirado SJ Tablero, y que acabó con el resultado de 8-0.

Así va la clasificación.

Autor: Ismael Santana

Fotografía: Fundación Canaria CD Tenerife 

 

Artículos relacionados