Juventus campeón de invierno y el descenso cada vez más claro

Salvo el encuentro que enfrentó al Sassuolo contra el Empoli, duelo directo por la tercera plaza, el resto de la jornada no dio lugar a la sorpresa y ganaron los favoritos en todos los encuentros. Estos resultados proclamaron a la Juventus campeón de invierno tras su victoria contra el Inter de Milán.

Empezando por dicho partido, el resultado muestra el claro dominio local, 3-0 para Sassuolo con goles de Dubcova y Pirone en la primera mitad del encuentro y Valeria Monterubbiano en la prolongación del segundo tiempo. Partido disputado en el que las chicas de Piovani fueron mucho más incisivas en área rival llegando con peligro en numerosas ocasiones. El Empoli lo intentó hasta el segundo gol que supuso un jarro de agua fría para ellas.

Siguiendo con la parte alta de la clasificación, Juventus y Milán no tuvieron problemas en deshacerse de sus rivales, Inter de Milán y Verona respectivamente. Ambas escuadras rendían visita a sus contrincantes sin encontrar oposición y demostrando una vez más la gran diferencia entre estos dos equipos y el resto. La Juventus tardó en abrir la lata, lo hizo al inicio de la segunda mitad transformando Cristiana Girelli un penalti, al poco tiempo Galli sentenciaría el partido, dando la puntilla Pedersen en los últimos compases del mismo. Esta derrota le hace perder el quinto puesto al Inter, descendiendo hasta el octavo.

Por su parte, el Milán ganó por un ajustado 0-1 gracias al tanto de Dowie en el minuto 23. Resultado que no muestra el gran dominio de las milanesas, las chicas de Maurizio Ganz realizaron 19 tiros a portería con más de un 60% de posesión por un único disparo de las locales.

Por último, los tres equipos de la parte baja de la clasificación no fueron capaces de arañar ni un punto en sus enfrentamientos. El San Marino visitaba el campo de la Florentina para intentar aprovechar la derrota del Verona pero no fueron capaces de imponerse al equipo dirigido por Antonio Cincotta. En este caso pese  ser inferior a su rival, mantuvieron la esperanza de puntuar hasta el minuto 86 de partido que Sara Baldi hizo el 2-1 y posteriormente en el descuento Daniela Sabatino subiría el 3-1 final al marcador. Antes las locales se adelantaron por medio de Middag en el 68, igualando Barbieri desde los once metros apenas 5 minutos después.

El Bari perdió por la mínima ante el Florentia, no pudo remontar el tempranero gol de Dongus.

Por su parte, mención especial al Nápoles, pese a la situación que atraviesa sin conocer la victoria aún, estuvo cerca de dar la campanada y sumar e incluso con opciones de ganar en su visita a la capital para medirse a la Roma. 3-2 ganaron las capitalinas en un partido muy disputado y vistoso en el que las colistas se adelantaron por medio de Popadinova en el minuto 14, dando la vuelta al marcador las chicas de Bavagnoli en apenas 15 minutos por medio de Serturini y Alves de penalti. En la reanudación Huchet volvió a empatar la contienda haciendo ver que el Nápoles dará guerra hasta el final, pero en el 64 Bartoli puso el 3-2 final en el marcador.

Todo sigue igual en Italia, las dos primeras intratables y el Sassuolo queriendo unirse a esa batalla aunque aún le falta una marcha más. Bonita lucha por el cuarto puesto mientras que los cuatro equipos de abajo cada vez ven más difícil revertir su situación. Caso especial el del Nápoles que semana tras semana muestra no ser merecedor del puesto que ocupa, si consiguen una mayor solidez defensiva seguro que acaban dando un susto a algún conjunto.

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Juventus FC Women

 

Artículos relacionados