Magnífico Racing para asaltar la segunda plaza

Primer partido de ambas escuadras en este 2021 que ha empezado igual que nos dejó el infausto 2020, lleno de incidencias. Si cada jornada venimos contando que los equipos están con bajas a causa del COVID-19, en esta ocasión fue la nieve la que dio la bienvenida a este nuevo año impidiendo la disputa de la mayoría de partidos, imposibilitando con ello también la celebración de entrenamientos a campo abierto, y acarreando la consiguiente falta de preparación post navideña.

Todo lo anterior le sucedió al equipo pucelano. El CD Parquesol empezó de la peor manera posible, siendo prácticamente un juguete en manos de las santanderinas, que cuajaron su mejor partido lejos de casa. Aprovecharon sus ocasiones y fueron merecedoras del resultado, dando una muy buena imagen y alcanzando la segunda posición de la tabla, solo por detrás del hasta ahora intratable Oviedo Moderno.

Tras unos primeros minutos de calibración, donde ambos equipos mostraron su respeto por el rival, fueron las foráneas las que empezaron a desnivelar la balanza, sobre todo mediante Yamila, encargada de ejecutar las jugadas con más mordiente de su equipo. En una de esas ocasiones, la propia Yamila proyecta un gran balón al espacio para Silvia, que se zafa de su par y sirve el balón en bandeja al segundo palo para que Elexa inaugurase el electrónico. Jugada de tiralíneas perfectamente culminada para dar ventaja antes del paso por vestuarios a las cántabras. Gol de los llamados psicológicos que las locales encajaron de la peor manera.

La segunda mitad arrancó por los mismos derroteros que la primera. El Racing salió a sentenciar la contienda y lo consiguió por partida doble. Primero por medio de Gloria Villamayor, que en una jugada calcada al primer gol aprovecha un envío desde la izquierda de Yamila para fusilar a Burns desde el área pequeña. Sin tiempo para intentar sobreponerse a este segundo mazazo llegó la sentencia tan solo 5 minutos después con el doblete de Elexa, que recibe un buen pase de Silvia por encima de la defensa naranja para batir con un sutil toque de vaselina ante la salida a la desesperada de la guardameta local.

Partido visto para sentencia, que quedó todavía más decantado tan solo 13 minutos después, cuando Astudillo recoge un rechace de Burns a disparo de Mariajo para sentenciar desde la frontal del área mientras las locales reclamaron un fuera de juego que el colegiado dejó seguir. A partir de este instante se sucedieron los cambios, dado que ambos entrenadores dieron el partido por finiquitado. Hubo tiempo para que las vallisoletanas anotaran el tanto del honor por medio de Sara Buitrago, que bate en el mano a mano con la izquierda a Lucía para maquillar el marcador.

Cuando todo prometía un final sin ningún tipo de sobresalto se enturbió con dos expulsiones al final, una por bando. Primero para el delegado local tras protestar al colegiado en los minutos finales desde el banquillo y por parte de las visitantes una expulsión por doble amarilla de Mariajo, que cometió dos errores infantiles, que le supondrán perderse el próximo encuentro liguero.

Ficha Técnica

CD Parquesol Patatas Meléndez: Lucía; Carla, Sandra Calvo (Sara Buitrago 46´), Kiersten, Iria; Henar (Lucía Sastre 78´), Nata; Sandra Pascual, Charle, Claudia Merino (Irene 78´); y Ángeles del Álamo (Alaitz 78´).

Racing Féminas: Burns; Carlota (Carmen 46´), D. Farias, Moreira, Ali Ruiz (Vallejo 57´); Elexa Bahr, Astudillo, Silvia, Yamila Badell (Nerea 73´); Irantzu (Mariajo 57´) y Villamayor (Lara Sierra 73´).

Goles: 0-1 Elexa Bahr (33´) ; 0-2 Villamayor (48´); 0-3  Elexa Bahr (53´). 0-4 Astudillo (66´). 1-4  Sara Buitrago (82´)

Árbitro: Marcos Pastor González, del colegio vallisoletano. Asistido en las bandas por Victoria Tarna Zander Velloso y César Arribas Calvo. Amonestó con tarjeta amarilla a Claudia Merino, Carla y Charle. Expulsó a Mariajo por dos amarillas prácticamente consecutivas en el minuto 89 así como al  delegado del Parquesol, Javier Alonso.

Estadio: Jose Luis Saso

Incidencias: Décima jornada de la liga Reto Iberdrola, Grupo Norte A.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: CD Parquesol Femenino

 

Artículos relacionados