Julie Tavlo se convierte en el tercer traspaso del EDF Logroño

El bloque riojano está que se sale en la preparación de la próxima campaña, sin ir más lejos, la danesa Julie Tavlo, es el tercer fichaje que se ha hecho oficial y por lo tanto la última jugadora en recalar en el EDF Logroño. Seguro que no será la última, queda un verano muy largo por delante en el que puede que hayan más comunicados anunciando más incorporaciones de este proyecto tan prometedor. 

De esta manera, Gerardo García León tendrá a su disposición otra centrocampista más que dará un salto de calidad a la plantilla riojana. Es curioso porque la danesa es la primera vez que abandona su país natal para jugar en otro equipo, una gran oportunidad para encontrar nuevos retos que no ha dejado pasar desapercibida y venir a España ha sido su mayor apuesta para seguir creciendo como futbolista.

La jugadora internacional con Dinamarca que procede del Brøndby IF, ha conseguido proclamarse campeona de Liga en 3 ocasiones y otras 4 de Copa, acostumbrada a levantar títulos durante sus últimas seis temporadas aterriza en España con la intención de llevar al EDF Logroño a lo más alto. Defiende a su país desde el año 2013, precisamente el año en el que debutó frente a la selección mexicana y su gran rendimiento le hizo ser la mejor jugadora del año en el fútbol danés el año pasado. 

Por otro lado, se convertirá en la segunda jugadora danesa que defiende la elástica de la entidad riojana, ya que, en la pasada temporada Johansen dejó un gran recuerdo tanto en los terrenos de juego como el amor recibido de la afición y así lo ha manifestado el club en el comunicado del fichaje: «En el club riojano esperamos que deje tan buen sabor de boca y resultados deportivos como el que se consiguieron con su paisana Johansen» 

En cuanto a su responsabilidad sobre el césped, es una jugadora que tiene un gran físico que acoge todas las características para jugar en la posición de pivote defensivo, es decir, mide 1’80 lo que conlleva a que vaya fuerte en el juego aéreo, gran capacidad de robar balones y muy buena visión de juego. 

 

Autor: Andoni Valverde

Foto: EDF Logroño

Artículos relacionados