Experiencia e influencia con la nueva llegada al Villarreal CF

Otro y nuevo fichaje que llega a Castellón de cara a está próxima temporada en la Reto Iberdrola. En este caso, se trata de la experimentada futbolista argentina Mariela Coronel, que firma de cara a esta campaña con el equipo amarillo, siendo su novena incorporación hasta hoy.

Mariela (Santiago de Estero (Argentina), 20 de junio de 1981) aterriza en el Villarreal CF con el objetivo de continuar su carrera en España y luchar hasta el final por el objetivo del ascenso, junto a un proyecto muy encaminado a ello y con bastante proyección en el mismo.

La jugadora ya tiene experiencia previa en España, llegando al Zaragoza CFF (C.D. Transportes Alcaine – Prainsa Zaragoza) en 2007 y pasando por otros clubes como el Club Atlético de Madrid, Madrid CFF o Granada CF. Anteriormente, jugó en Argentina con Independiente y San Lorenzo, desde el año 2000 hasta el citado 2007. También cuenta con un gran bagaje y trayectoria internacional, disputando con su selección nacional los mundiales de 2003, 2007 y 2019 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Un aval muy destacable para ella.

En cuestiones futbolísticas, desempeña el juego desde el mediocentro o el centro de la defensa, jugando en su lado predilecto. Además, como bien destaca su nuevo club, presenta las cualidades de ser una líder, con gran entendimiento del juego, calidad, visión de juego y dominio de los tiempos del partido. En definitiva, un fichaje con experiencia, carácter y ambición.

¡Bienvenida, Mariela! ¡Mucha suerte en Castellón!

 

Autor: Antonio Oliver 

Fotografía: Ismael Fernández

Artículos relacionados