Liga Mx Femenil (Jornada 8)

En la jornada  8 del torneo Guard1anes 2020 del fútbol mexicano, se mantienen en la punta de la tabla, Monterrey, Tigres y América quienes se encuentran invictas sin perder ningún partido.

La jornada comenzó con un triunfo de Atlético de San Luis sobre Cruz Azul por un 3-1. Con dos goles de Paola Alemán y Daniela Carrandi suman una victoría más a su clasificación, mientras que Cruz Azul poco a poco comienza a perder la estabilidad, después de la derrota la jornada anterior frente al Necaxa.

Por otro lado, las primeras de la tabla apenas lograron ganar pon gol contra «Las Centellas» de Necaxa. Mientras que «Las águilas» que el América ganó y goleó a Mazatlán con un 8-0. Desde el minuto 1 el América se puso arriba en el marcador con un gol de Dalia Molina, quien anotó el segundo al minuto 17. También anotaron, Verónica Pérez, Daniela Espinosa on otro doblete, Montserrat Hernández y Zaira Moreno.

Otro equipo que tuvo goleada, fueron Tigres quienes ganaron por cuatro goles a los Pumas. Un partido que comenzó bastante parejo, pero poco a poco las debilidades y errores de los Pumas permitieron a Tigres ganar con doblete de Katty Martínez uno de penal y dos goles más en los últimos minutos del aprtido por parte de Liliana Mercado y Fernanda Elizondo.

Una de las sorpresas de la jornada, fue la goleada de Atlas a León que ganaron 5-1. León es un equipo con jugadoras de mucha calidad que lamentablemente no han podido demostrar buenos resultados en los últimos partidos. Mientras que Atlas ha logrado buscar la victoria y mantenerse en ella. Con dos goles de Joana Robles, dos de Adriana Iturbide y uno de Norma Hernández. El único gol de León fue por parte de Esmeralda Verdugo.

Chivas que mantiene la victoria, venció a Gallos 3-1 con dos goles de María Sánchez y uno de Yashira Barrientos se mantienen en cuarta posición apenas abajo de América por diferencia de goles.

Puebla y Santos empataron sin goles y Juárez derroto a Toluca, «Las diablas» continúan con un torneo muy irregular sin resultados favorables para subir de posición.

Esta jornada se mantiene sin sorpresas con las primeras de la tabla ganando por goleada.

 

Autora: Andrea Vázquez

Fotografía: Liga BBVA Mx Femenil

Artículos relacionados