Portland Thorns lidera tras ganar el derbi de Cascadia

Tras ser pospuesto hasta en dos ocasiones por la mala calidad del aire en Portland (los terribles incendios forestales que asolaron la zona hacían del aire algo irrespirable), el derbi de Cascadia por fin pudo ser disputado.

Sin apenas dar tiempo a comenzar el partido, las Reign tuvieron su primera oportunidad de probar a la portera rival. Shirley Cruz colgaba el balón al área y Balcer remataba a placer de cabeza al borde del área chica, donde una soberbia Eckerstrom despejaba con contundencia.

El ritmo del encuentro prometía ser endiablado, sin embargo, pese a estar muy igualado en posesión, las oportunidades y las llegadas al área rival vestían camiseta negra. La defensa de las de Seattle demostraba imprecisión y falta de conexión en todo momento. Las opciones en ataque de las Thorns llegaban por todas partes.

Sauerbrunn, en una jugada que ella misma inició, tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar a las suyas en el marcador.

Una Horan omnipresente imprimía todo el rato el ritmo que quería en el partido. Intratable en mitad del campo (la única capaz de pararla era Allie Long), repartiendo juego y creando jugadas excepcionales para alegría de las delanteras. Klingenberg por su lateral subía a placer.

Horan, asociada con Klingenberg, fue la asistente del primer gol del partido, donde Sinclair fusiló sin piedad frente a Betos. El segundo gol salió también de las botas de la veterana canadiense, esta vez desde el punto de penalti.

Con ese 2-0 en el marcador y con una clara superioridad en ataque y juego, se fueron al descanso. El juego se reanudó con un planteamiento similar al visto durante los primeros 45 minutos. Mark Parsons sentó para dar descanso a Sauerbrunn, que impartió una clase magistral de fútbol durante la primera mitad.

Nada más entrar sustituyendo a Tyler Lussi, Sophia Smith estuvo a punto de sentenciar el partido por dos veces. Sin duda, la segunda parte iba a ser un recital de las Thorns. El golazo de Rocky Rodríguez (su primer tanto con el equipo) no se hizo esperar.

La posesión seguía estando igualada, aunque el asedio constante de las de Portland fue minando el físico de las que sostenían el peso del centro del campo. La entrada de Weatherholt y Pruitt sirvió de revulsivo para las Reign, que supieron empezar a presionar arriba. Si alguien pensaba que con el 3-0 en el marcador el partido estaba acabado no podía estar más equivocado.

En una magnífica jugada de equipo, Bethany Balcer (la mejor de la noche para su equipo) marcó el tanto de la honra para OL Reign. Las de Seattle parecían calmarse y se transmitía en su juego, conectando más y más pases en vertical y poniendo en aprietos a Eckerstrom. Las transiciones de un área a otra se sucedían con más frecuencia que en la primera parte y las Reign parecían meterse de nuevo en el partido.

Sin embargo, poco les duró la alegría. En otra jugada de equipo, con Klingenberg y Horan asociándose una vez más a la perfección, llegó el cuarto y definitivo. Christine Sinclair se fue de toda la defensa de las Reign con un autopase y dejó listo para sentencia el encuentro. Tercer hat-trick de la canadiense en la NWSL y tres puntos más para las de Portland, que lideran la tabla en solitario.

Las Fall Series continúan haciendo historia. Si bien hace unos días Madison Hammond (OL Reign) se convertía en la primera jugadora nativa americana en debutar en la liga como profesional, este partido contribuía en lo histórico al ser la primera vez que dos jugadoras de Costa Rica (Shirley Cruz y Rocky Rodríguez) se enfrentaban en la NWSL.

FICHA DEL PARTIDO

Portland Thorns, 4

OL Reign, 1

Portland Thorns: Eckerstrom (P), Westphal (Pogarch, min. 53), Menges, Sauerbrunn (Hubly, min. 46), Klingenberg, Salem (Ogle, min. 84), Rodríguez, Horan, Lussi (Smith, min. 53), Sinclair (C) y Charley (Weaver, min. 66).

Entrenador: Mark Parsons.

OL Reign: Betos (P), Cox, McNabb, Brooks, Smith (Hammond, min. 82), Long (Weatherholt, min. 64), Cruz, White (Pruitt, min. 64), Balcer (Andrews, min. 82), Huerta y Spencer (Nild, min. 82).

Entrenador: Farid Benstiti.

Goles: 1-0, Sinclair (min. 40), 2-0 Sinclair (penalti) (min. 45+5), 3-0 Rodríguez (min. 57), 3-1 Balcer (min. 70) y 4-1 Sinclair (min- 74).

Partido disputado en Providence Park, Portland (Oregon).

Árbitro: Farhad Dadhko.

Asistentes: Seth Martin y Cameron Siler.

4º árbitro: Adorae Monroy.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Klingenberg (Portland, min. 35).

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: Portland Thorns

Artículos relacionados