Premios UEFA Womens player 2019-2020

En la tarde de hoy, en Nyon (Suiza) se han hecho entrega de los diferentes premios de la temporada pasada de la UEFA Womens Player 2019-2020. La octava edición de dichos premios que saben a sabor frances, ya que 4 de los 6 premios se los han llevado entre el Lyon (3) y el PSG (1)

El premio para la mejor portera de la temporada ha sido para la guardameta del Olympique Lyon Sarah Bouhaddi. Segunda fue Christiane Endler. En el tercer puesto ha quedado la guardameta del Barcelona Sandra Paños, y en décimo lugar Sari van Veenendaal (Atletico) empatada con Pauline Peyraud-Magnin.

El galardón de la mejor zaguera ha sido para otra jugadora del Olympique Lyon, la internacional francesa Wendie Renard, por delante de su ex compañera de equipo Lucy Bronze (actualmente en el Manchester City) y de Lena Goessling (Wolfsburgo). Sexta fue Irene Pareces (PSG) y en séptimo lugar quedó la barcelonista Mapi León empatada con Kathrin Hendrich.

El trofeo de la mejor centrocampista ha sido para otra jugadora del conjunto de Lyon, la premiada ha sido Dzsenifer Marozsan. Segunda fue Alex Popp y tercera Sara Björk Gunnarsdóttir. En séptimo lugar la jugadora del Barcelona Alexia Putellas y en el décimo lugar empatada con Kim Little y Lina Magull, la jugadora noruega del conjunto catalán Graham Hansen.

El premio de la mejor delantera de la temporada pasada, se lo ha llevado Pernille Harder ex jugadora del conjunto de las lobas (actualmente en el Chelsea). Segunda ha quedado la jugadora del Lyon Delphine Cascarino, y en tercer lugar la jugadora del Arsenal Vivianne Miedema. Jenni Hermoso y Graham Hansen empatadas en octavo lugar.

El penúltimo premio ha sido para Pernille Harder, como mejor jugadora del año de la UEFA, que obtuvo 92 votos, por delante de Wendie Renard, que tuvo 81, y de Lucy Bronze con 28.

Y, por último, el premio al mejor entrenador que ha sido para el míster del conjunto parisino Jean-Luc Vasseur. En tercer lugar, Lluís Cortes míster del Barca y en el decimo Daniel González del Atletico.

La máxima galardona del día de hoy ha sido la danesa Pernille Harder, que en este año ha conseguido grandes premios:

  • Subcampeona de la Champion League 19-20
  • Campeona de la Bundesliga y de la DFB Pokal
  • Máxima goleadora de la Bundesliga y UWCL.
  • Otros dos galardones que ha conseguido esta tarde en Nyon, el de la mejor jugadora del año de la UEFA y mejor delantera de la UWCL.
  • Mejor jugadora del año en Alemania
  • Y, por último, ha sido el traspaso mas caro de la historia del futbol femenino.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: UEFA

Artículos relacionados