Jorge Vilda: «Ha sido un partido muy completo»

Amistosos Jorge Vilda

En la rueda de prensa posterior al España – Dinamarca, comparecieron el seleccionador Jorge Vilda y la futbolista Patri Guijarro.

Solo dos medios de comunicación estuvimos presentes. Por supuesto, Reinas del balón era uno de ellos.

Comenzó un exultante Jorge Vilda. «Es un gran día para la selección«, aseguró, «dar la enhorabuena a todos, sobre todo a las jugadoras, hoy hemos ganado a las subcampeonas de Europa«.

También se felicitó por los debuts y reconoció que «se está trabajando bien desde las categorías inferiores«.

Le preguntamos a Jorge Vilda qué análisis y diferencias destaca entre el encuentro ante Bélgica y el jugado ante Dinamarca.

Muy amablemente, nos deseó que «hayamos disfrutado del partido como todos lo habían hecho«. No dudó en considerar como mejor encuentro el jugado ante el combinado danés. Calificó el dominio de España como «abrumador» y quiso hacer hincapié en la dificultad del rival y las pocas ocasiones de gol que tuvo. En resumen, «un partido muy completo«.

Patri Guijarro, autora del segundo tanto, piensa de él que «encarriló un poco la victoria«. Y añadió sonriente que «terminar con el 3-0 y la portería a cero ha sido lo que ha dado la guinda al pastel«.

También señaló que ha sido una temporada bastante buena que debemos valorar mucho». Aunque añadió que «hay que pensar que este es el camino«. Pero matizó: «No nos sirve con esto, hay que dar un plus más«.

A Patri Guijarro le pedimos su opinión acerca del acuerdo rubricado en el día de ayer sobre la profesionalización del fútbol femenino. Si creía que haría que los medios de comunicación se hiciesen más eco del fútbol femenino o si, como hasta ahora, continuarían sin darle prácticamente espacio. Recordemos que la liga que pretende tener ese carácter profesional se denominará Liga Ellas.

La futbolista mallorquina contestó que «es un pasito más a favor y que mejorará la situación«. Aunque matizó. «No creo que sea de un día para otro«. Piensa la jugadora «que se notarán las mejoras«.

Desde Reinas del balón deseamos que así sea y que todos los actores que entran en juego en este acuerdo remen en la misma dirección. Asimismo rogamos a nuestros compañeros que presten la atención necesaria e igualitaria al fútbol femenino con respecto al masculino. Entre todos se puede lograr la igualdad de género en este bello deporte y por extensión en la vida en general. Ya lo decía sabiamente un famoso político estadounidense: «Yes We can!«.

Autor: Luis Fernando Ramos Martín

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados