Preferente Catalana (Jornada 6ª)

Preferente Catalana (Jornada 6ª)

Se recupera la 6ª jornada de Liga de la Preferente Catalana y última.

Sant Cugat, FC 1-3 AEM, SE “B”

Las lleidetanes querían despedir el curso con una victoria e irse con un buen sabor de boca. Entraron mucho mejor en el partido que las locales, ya en el minuto 5 María hacía el 0-1, que adelantaba a las visitantes. Las locales intentaron reaccionar en busca del gol del empate. Las visitantes no se echaron atrás y Abril en el minuto 29 ampliaba la ventaja para las visitantes poniendo el 0-2. Las locales querían recortar distancias antes del descanso, pero fue al revés, María otra vez hacía el 0-3, en el minuto 40 y dejaba el partido casi casi visto para sentencia. En la segunda mitad, el Sant Cugat sacó su orgullo y se puso de lleno en el partido. A través de un penalti Alexandra en el minuto 68 establecía el 1-3, que a la postre sería el definitivo. Las visitantes se mostraron seguras atrás y defendieron bien el resultado.

Llerona, CE 2-2 Fundació E. Atlètic Vilafranca

A las locales solo les valía la victoria y depender de otros resultados para no perder la categoría. El Vilafranca con el trabajo hecho vino a disfrutar de la última jornada. Las locales salieron muy metidas en el partido y Alba en el minuto 35 hacia subir el 1-0. Ocasiones para ambos conjuntos, pero el marcador no se movió antes del descanso. Llegando así con una pequeña ventaja para las locales. En la reanudación las visitantes de la mano de María hacían el 1-1, en el minuto 52, pero eso no hizo bajar los brazos a las locales. En el minuto 70 Lidia ponía otra vez por delante a las locales con el 2-1, parecía ya suficiente pero las visitantes no querían despedirse del curso con una derrota. Y María otra vez, en el minuto 77 hacia subir el 2-2, que a la postre seria el resultado definitivo.

Palautordera CF 4-0 Fundació P. CE Júpiter

Último partido de las locales en casa y querían despedirse del curso con una victoria contra unos de los equipos descendidos. Fue el partido de Judit, que anoto un hat-trick. Empezó en el minuto 16 anotando el 1-0. En el minuto 29 volvió a ver portería anotando el 2-0. Resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad las visitantes salieron a recortar distancias, pero Judit otra vez se encargó de poner las cosas en su sitio y anotó el 3-0 en el minuto 75. Con el partido sentenciado Anna hizo el 4-0 al final del partido en el minuto 89.

Martinenc FC 3-0 Enfaf Credit Andorra

El Martinec quería asegurar la segunda plaza que le podría dar el ascenso y las visitantes ganando asegurarían la permanencia, que tendrá que esperar a recuperar el partido que tienen contra el Verdu. Partido muy disputado donde los dos equipos se jugaban mucho. Se llegó al descanso con el 0-0 inicial. En la segunda mitad y merced a un penalti Beatriz hacía el 1-0 en el minuto 56. Ella misma en el minuto 72 hacia el 2-0 y acercaba a las locales a su objetivo. Las visitantes se echaron arriba en busca de recortar distancias. Pero Eulalia en el minuto  87 sentenció el encuentro con el 3-0 definitivo.

Fundació Esportiva Cornellà 10-0 Verdu-Vall del Corb

Festín de goles para concluir la temporada del Cornellà. Recibía al colista y quiso acabar la temporada con una buena goleada. Empezó rápido, con un gol de Sara ya en el minuto 9, que anotó un póker de goles. El segundo tardo en venir y lo volvió a hacer Sara en el minuto 22 (2-0), pero para el tercero solo le faltaron 3 minutos mas, en el 25 hizo subir el 3-0. Antes del descanso Isabel ponía ya el 4-0. Las visitantes salieron del descanso a internar frenar la sangría pero les duró un minuto. En el 46 Sara hacia el 5-0 y su cuarto gol. Alicia se sumó a la fiesta con el 6-0 en el minuto 55, tres más tarde en el 58 Soledad hacía el 7-0. Ya en el 60 Daniela hacía el 8-0. Alicia volvía a marcar en el minuto 72 y ponía en el electrónico el 9-0. Lo cerró con el 10-0 Julia.

Porqueres UE 3-0 CF La Roca PBB

El Porqueres quería la victoria para así llegar con los mismos puntos que la Roca y quedarse en la zona alta de la tabla. El partido se decidió en las áreas. Las locales fueron muy efectivas de cara a puerta y las visitantes vieron la portería muy pequeña. Así María en el minuto 31 hacía subir el 1-0. Se llegaría al descanso con ese resultado. Ocasiones para empatar tuvieron las visitantes. En la reanudación Sandra en el minuto 63 ponía el 2-0 y diez minutos más tarde María en el 73 hacía el definitivo 3-0. Gran temporada de ambos conjuntos.

Fontsanta Fatjó 3-3 Manlleu, AEC

El líder y flamante campeón recibía en casa a un Manlleu necesitado de puntos, que solo le servía la victoria, para no depender de terceros y conseguir la salvación. El partido se puso de cara para las visitantes con un gol de Mónica en el minuto 13. Se llegó al descanso con el 0-1. Nada más reanudarse el encuentro Inés en el minuto 47 hacía el 1-1. Luego Silvia hacía el 2-1 en el minuto 62. Pareceía que las locales iban a poner la directa pero 4 minutos después Estel transformaba una pena máxima para poner la igualada a 2. Faltando 11 minutos Ona en el 79 transformaba otra pena máxima y adelantaba de nuevo a las visitantes. Parecía que ya lo tenia hecho el Manlleu cuando Cristina en el minuto 89 hacía el empate a 3.

Pubilla Casas, CE 0-3 CE Sabadell

Victoria del Sabadell que le mantiene un año más en Preferente. Partido que duró 6 minutos, en los cuales Anna en el minuto 3 y Desiree en el minuto 6 ponían tierra de por medio con el 0-2. El Pubilla quiso reaccionar, pero no pudo recortar distancias. Se llegó al descanso con el 0-2. En la segunda mitad el Sabadell se limitó a mantener el resultado y el Pubilla no pudo meterle mano para recortar distancias. En el minuto 80 Desiree, otra vez, hacía el 0-3 que sería el resultado definitivo. Tres puntos para la permanencia.

Cerdanyola del Vallès, FC 0-6 Femeni Manu Lanzarote

El Manu se despidió de la liga con una goleada a domicilio. Ya en el minuto 4 Lidia hacía subir el 0-1. Poco tardó Claudia en hacer subir el 0-2 en el minuto 11. Antes del descanso Sara ponía el 0-3 en el marcador en el minuto 44. En la segunda mitad siguió la misma tónica. Livia en el minuto 53 hacía el 0-4. Dos minutos después en el 55 Carla hacía el 0-5. Cerró el marcador quien lo abrió, Lidia, con el 0-6 definitivo en el minuto 80.

 

Autor: Marc Garrell

Fotografía: UE Cornellà

 

Artículos relacionados