Liga Vasca: Hernani y Oiartzun B bajan a Regional

Liga Vasca

Última jornada de la Liga Vasca. Este es un resumen de lo acontecido:

Goierri-Gorri FK 3 Barakaldo 1

El Goierri Gorri certificó su permanencia en la Liga Vasca, si bien tuvo que sobreponerse al susto inicial de verse por detrás en el marcador. Y es que Irene con un buen disparo  para culminar un contragolpe colocó el 0-1 a los doce minutos. Diez minutos después Uxue empató para las gipuzkoanas y al filo del descanso Ainhoa Intxausti anotó a la salida de un córner botado por Mar para que las de Koldo Zaldua llegaran al descanso con ventaja y encararan la segunda parte con mayor tranquilidad. En otro saque de esquina botado por Mar, Lore anotó el 3-1, acción en la que las barakaldesas pidieron falta sobre su portera, gol que quedó en el limbo ya que la hoja en la que la colegiada anotó el tanto se la debió llevar el viento y no consta en acta. Casi al final Sahatsa anotó el definitivo 4-1.

Aurrera de Vitoria B 2 Sestao River Club 0

En Olaranbe alegría para el Aurrera Vitoria B que sigue una temporada más en la categoría, será la cuarta consecutiva del filial rojillo tras vencer por 2-0 al Sestao River en Olaranbe. Pese a no jugarse nada, las sestaotarras plantaron cara en Gasteiz y gozaron de sus opciones durante el encuentro. La mayor insistencia del filial se cristalizó en el marcador en la segunda mitad. Ainara volvió a mostrarse como un seguro de gol y la delantera se anotó un doblete. El primero al enviar a las mallas un rechace en una acción a balón parado en el 53′. Y en el 64′ con un disparo desde el borde del área. El Sestao River se despide tras militar las dos últimas en Liga Vasca.

Hernani CD 2 Pauldarrak FKT o

Victoria insuficiente para el Hernani en Zubipe. Su 2-0 ante el Pauldarrak no se vio acompañado por resultados favorables de sus rivales y uno de los clubes decanos de la categoría dice agur. Maddi Grijalba anotó el primer tanto de las hernaniarras en el 38′ y en los primeros minutos de la segunda mitad Lizaso resolvió un mano a mano ante Nekane para establecer el definitivo 2-0. No llegaban buenas noticias para los intereses del Hernani desde Beasain ni Gasteiz y finalmente se consumó el descenso de las verdes. El Pauldarrak, que acudió justo de efectivos a tierras gipuzkoanas, ocupa finalmente la segunda plaza en esta fase por la permanencia.

Lakua de Vitoria-Gasteiz CDF o Oiartzun KE B 2

También resultó baldío el triunfo del Oiartzun B ante el Lakua en Zaramaga. Las gasteiztarras hicieron los deberes la semana pasada y el filial mostró personalidad y quiso morir matando logrando vencer por 0-2. Los goles llegaron en los compases finales del primer acto por medio de Ane Cruz y de Irene al comienzo de la segunda mitad. Seis temporadas en la categoría en las que sobresalió el tercer puesto logrado en la temporada 2016-17. El próximo año, por tercera temporada consecutiva, se verá al Lakua por los campos de Liga Vasca.

Descansaba en esta última jornada el Alavés B, un filial babazorro que hizo sus deberes la semana pasada y que finalmente acaba en el primer puesto de esta fase por la permanencia.

Por tanto, con el título y ascenso a Nacional del Athletic C y los descensos de Leintz Arizmendi (excluido), Barakaldo, Sestao River, Oiartzun B y Hernani, tenemos ya trece equipos en la rampa de salida de la Liga Vasca 2021-22Eibar B, Anaitasuna, Bizkerre B, Zarautz, Leioako Emakumeak, Elorrio, Betiko Neskak, Alavés B, Pauldarrak, Goierri Gorri, Aurrera Vitoria B y Lakua a los que se suma el Añorga B desde la regional gipuzkoana tras proclamarse subcampeón pero no poder ascender el txapeldun Eibar C.

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Federación Alavesa de Fútbol

Artículos relacionados