Liga Vasca: Lucha infernal por eludir el descenso

Liga Vasca

Nueva jornada de la Liga Vasca. Hagamos un repaso de lo sucedido.

GRUPO DE ASCENSO 

CD Anaitasuna 0-0 Athletic Club ‘C’

El conjunto rojiblanco se plantó en Txerloia con el billete bajo el brazo a Primera Nacional tras lograr vencer la semana pasada en Lezama ante el filial del Bizkerre. Las de Tziri Juaristi no dieron por concluida la temporada y plantaron cara ante un equipo muy correoso dirigido por Gorka Zubizarreta. Las rojillas han sido sin duda alguna uno de los equipos más atractivos de la categoría y no han conseguido consumar su gran año con el objetivo del ascenso. En lo referente al partido, fue una lucha constante, con ocasiones, pero sin acierto en las áreas.

Bizkerre Club ‘B’ 4-3 Leioako Emakumeak Sarriena FKE

Remontada para quitarse el sombrero de las de Julen Nevada. El conjunto blaugrana se marchó al descanso con una ventaja de dos goles otorgada por el doblete de Alaitz. La segunda mitad comenzó con el tanto de Ibone Blas, ampliando así el marcador. El preparador getxotarra dio entrada a jugadoras como Marta Ávila, Mendikute o Cuñado para buscar la remontada. Maitena guió el camino de la remontada con un gol a los 15 minutos de juego, y posteriormente, la ex del Leioa, Marta Ávila, pondría la igualada con un doblete en tan solo siete minutos. Cuando el partido llegaba a su fin, un balón filtrado a Maitena acabó certificando la remontada épica de las blanquiazules y poniendo fin a una temporada y un trabajo mayúsculo realizado tras una profunda renovación de plantilla.

Zarautz KE 1-3 CD Elorrio

Victoria del cuadro gualdrinegro a domicilio en uno de los campos más complicados de la categoría como es Asti. Tras una primera mitad nula, llegarían unos segundos 45 minutos con mucha emoción y muchos goles. Se adelantaron las locales por mediación de Ane Manchola. Sin embargo, tan solo tres minutos después Itsasne Larruscain pondría el empate en el marcador. Ya en el tramo final repetiría Larrus y en el tiempo añadido Azpi pondría el tercero.

Erandioko Betiko Neskak 1-5 SD Eibar ‘B’

Manita armera a domicilio para dar por concluida una temporada con sabor amargo tras quedarse a las puertas del ascenso. Las de Iñigo Cela tuvieron que sufrir para llevarse los tres puntos de San Lorenzo pese a lo engañoso que resulta ver el marcador. Se marcharon al descanso con un mínima ventaja. Iraide Erkiaga pondría el empate a los cinco minutos de la segunda mitad. Tras el gol local las visitantes le metieron una marcha más al encuentro. Naroa Urreta anotó el segundo para las guipuzcoanas Ainhoa Bilbao, con un doblete, puso tierra de por medio. Cerró la goleada Alaine Marcos que entró en la segunda mitad.

GRUPO DE DESCENSO 

Lakua de Vitoria-Gasteiz CDF 3-1 Barakaldo CF

Victoria de un Lakua en Sansomendi que a falta de dos jornadas para finalizar la segunda fase sueña aún con la permanencia. Enfrente tuvo a un Barakaldo descendido desde hace varias jornadas, pero que pese a ello no le pierde la cara a los encuentros. La loclaes con los tantos de Maider, Jenayra Alicia en la primera mitad dejaron sentenciado el encuentro. El tanto del honor lo hizo la gualdinegra Alazne Varona.

Goierri-Gorri 1-3 Deportivo Alavés B

Tres puntos de oro cosechados por el filial babazorro, que a su vez meten en problemas a las de Jose Zaldua. Las rojillas tras una primera mitad de la temporada un tanto deplorable consiguieron reponerse y coger aire en esta segunda fase. No obstante, la dolorosa derrota sufrida en casa frente al Alavés pone las cosas tensas por eludir el descenso. Maialen, Thais Haizea fueron las encargadas de perforar las mallas rivales y acercar la salvación a Ibaia. El tanto local fue obra de Maddi Urrestarazu. 

CD Aurrera de Vitoria ‘B’ 2-2 Pauldarrak FKT

Cuando el partido parecía que llegaba a su fin con la victoria alavesa llegó Arrate Pérez y rescató un punto para el equipo baracaldés. Las de Ignacio Moraza comenzaron adelantandose en el marcador a los siete minutos del comienzo. Itsaso Miranda pondría el empate en el marcador desde el punto de penalti. Ainara Aldeano puso de nuevo por delante a las suyas, pero a ocho minutos del final Arrate puso de nuevo la igualada.

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Bizkerre FT

 

Artículos relacionados