Después de sufrir las lobas alzan la Copa Pokal

Copa Pokal

El VfL Wolfsburg ha ganado este fin de semana pasado, la Copa DFB Pokal femenina por séptima vez consecutiva y por octava a lo largo de toda su historia. Fue una final muy reñida, que se jugó en el estadio Rhein-Energie-Stadion de Colonia. Los de Baja Sajonia se impusieron 1-0, tras la prórroga ante el Eintracht Frankfurt. Ewa Pajor fue la protagonista del encuentro, ya que marcó el desenlace del partido, con su gol en la fase final de los 120 minutos.

Ataques y defensas

Ambos equipos empezaron con mucha fuerza en el juego. Las jugadoras de Frankfurt jugaron con una presión alta sobre las lobas, para evitar que estas pudieran hacerse dueñas del balón. En respuesta, estas se adueñaron de la banda izquierda que la hicieron suya. Una primera ocasión de las ya ganadoras fue por parte de Pajor, que disparó desde la banda,  pero el disparo se desvió dando por error al larguero.

En el minuto 9, un cabezazo de Dominique Bloodworth-Janssen, puso de nuevo en peligro la meta de Frohms.

La delantera sueca, Fridolina Rolfö cogió la delantera, y asumió el mando de su equipo. Las lobas hicieron una presión extrema, restringió al Eintracht a jugar solo en la mitad del campo. La pelota corrió sin problemas a través de las filas del Wolfsburgo. El equipo de las lobas siguió siendo muy superior en la primera parte, mientras que el Frankfurt sólo podía defenderse. Después de una pérdida de balón del Frankfurt en un avance de balón, Fridolina Rolfö golpeó la red exterior en el minuto 13 desde 18 metros.

Sin embargo, el Eintracht se las arregló mejor en la mitad de la primera parte para frenar los ataques de las verdiblancas frente a su propia área de penalti. En el minuto 32, el Eintracht también disparó el primer disparo a la portería contraria, pero el intento de la centrocampista alemana Sjoeke Nüsken fue demasiado alta, y salió fuera del campo de juego.

El juego, seguidamente, se disputó en el centro del campo. Solo volvió a manifestar ocasión en el minuto 42. El Wolfsburg superó a la defensa de Frankfurt por la derecha, y la mediocampista alemana Lena Sophie Oberdorf empujó el centro contra el poste desde cerca. La defensa Joelle Wedemeyer fue bloqueada en el último momento, en el siguiente córner, y no pudo rematar la jugada, en los últimos minutos de la primera parte.

Los primeros 45 minutos fueron de las lobas casi en su totalidad. Jugaron con fuerte presión en la zona alta, buscando abrir el marcador. Pero hay que halagar, la buena sincronización del equipo rival, que se supo defender de todas las embestidas.

Wolfsburg empuja, Schult salva

Incluso después del descanso, el Wolfsburg siguió controlando el juego. Y, de nuevo, buscó el hueco en la línea defensiva concentrada de Frankfurt.

En la parte de avance, sin embargo, el Eintracht apenas consiguió abrirse, y proporcionar alivio a su equipo. Tampoco consiguió coger las riendas del partido.

Copa Pokal

Momentos después, un centro de  la delantera Svenja Huth en el minuto 57, fue despejado en extrema necesidad, salvando de nuevo la meta del equipo de Niko Anautis.

De repente, el Eintracht tuvo una gran oportunidad de tomar la delantera. Tras un contraataque, Alexandra Johannsdottir se acercó dentro del área. Un disparo de la jugadora en el minuto 59, que la arquera Almuth Schult supo esquivar el balón, con un gran reflejo.

El juego ahora se aceleró porque las mujeres de Frankfurt cambiaron mejor y el VfL Wolfsburg se ofreció más espacio. Pasó hasta el minuto 70 antes de que se notara la siguiente buena oportunidad: Pajor falló por poco después de un rápido tiro libre.

Fase final turbulenta

Las lobas arrancaron sin tregua, y el Frankfurt defendió con pasión y habilidad su portería. En el minuto 83, una actuación individual de Rolfö volvió a poner en alerta a Frohms. Pero el disparo raso de la sueca rozó la red lateral de la meta rival. El Frankfurt, de nuevo, casi dio su golpe de suerte en el minuto 86. Felicitas Rauch consiguió despejar in extremis un cabezazo de Camilla Küver en la línea de gol, cerca de la meta.

Los últimos minutos de la segunda parte, fueron una pelea continua. Las lobas de nuevo atacaron la meta de Frohms, pero esta primero despejó una contra de Pia-Sophie Wolter, tras un saque de esquina en el minuto 88. Laura Feiersinger contestó de forma fallida en el minuto 89.

El remate de cabeza de Rauch aterrizó en el otro lado de la red de la portería en el minuto 90. E incluso, un último intento en los minutos de descuento de Rolfö, no entró en la  portería  de Frohms, sino que dio  al poste.

Schult expulsada

Llegó la prórroga, que fue de infarto. Tras una primera ocasión, de nuevo de Rolfö, las lobas cogieron la delantera. Pero el disparo de Rolfö en el área de penalti fue desviado de forma decisiva por la arquera rival. De repente, Frankfurt tuvo un factor que las puso con el viento a favor. La portera del Wolfsburgo, Schult fue expulsada tras una fuerte entrada a Lara Prasnikar en los límites del área en el minuto 96. La plantilla de Arnautis tenía todo a su favor, con la meta vacía. Barbara Dunst buscó la ocasión en el minuto 102, con un disparo a larga distancia, que no consiguió acabar.

Pero Wolfsburg no cedió ni un ápice, y no iba a dejar que se le escapara este título. Se creció ante la adversidad, y hubo dos claras ocasiones. Una,  en el minuto 104, de Pajor, que fue fuera. Y la siguiente fue de Wolter, que Frohms cogió con las manos, un minuto después. Rauch dio una tercera ocasión seguida desde fuera del área. Pero que también fue un desenlace fallido.

Pajor decidió más tarde

La segunda parte de la prórroga, Laura Freilang dio una buena oportunidad de su mano al golpear el balón en el área de penalti en el minuto 108. Ambos equipos siguieron invirtiendo mucho y nunca despegaron del acelerador. Una lucha sin precedentes, entre ambos. Así que Prasnikar fue bloqueada en el último segundo por Sara Doorsoun en una posición prometedora en el minuto 114.

Copa Pokal

Y cuando ya nadie esperaba un gol, las lobas contraatacaron a la velocidad del rayo tras ganar el balón. Wolter asistió a Huth en el centro, que cayó ante Pajor después de un breve regate y la jugadora anotó con confianza el 1-0 desde 13 metros en el minuto 118. El resto fueron aplausos del Wolfsburgo. Los minutos acabaron, y la colegiada pitó el final del encuentro, con un exuberante Wolfsburgo, tras conseguir ganar en una de las finales más luchadas de su historia.

A pesar de haberse quedado sin su arquera, las lobas contra todo pronóstico, consiguieron imponerse y llevarse ese merecido título por octava vez.

Palabras de las protagonistas del encuentro

La entrenadora nacional, Martina Voss-Tecklenburg rindió homenaje a ambos equipos tras el partido: «La final de la Copa ha tendido todo lo que tiene una final. Una digna final, para una gran temporada para los dos equipos«.

La jugadora nacional del Wolfsburgo, Svenja Huth, estaba encantada: «Las finales de Copa muchas veces no son tan emocionantes como esta que hemos vivido. Tuvimos más posesión y buenas oportunidades. Fue emocionante hasta el final. Pero creo que somos las merecidas ganadoras«.

Laura Feiersinger de Frankfurt, por otro lado, se mostró decepcionada: «Fue un partido amargo.Luchamos muy bien«. Pero como dijo seguidamente el entrenador Niko Arnatutis: «El deporte a veces puede ser brutal. Muchas no se recompensa la gran actuación que hemos hecho«.

Ficha técnica

Eintracht Frankfurt: Merle Frohms, Leticia Santos, Sophia Kleinherne, Laura Störzel (95´Virginia Kirchberger), Sjoeke Nüsken, Camilla Küver (91´Janina Hechler), Laura Feiersinger, Barbara Dunst (106´Shekiera Martínez), Tanja Pawollek (41´Alexandra Jóhannsdóttir), Lara Prašnikar, Laura Freigang

Entrenador: Niko Arnautis

Wolfsburgo: Schult, Dominique Janssen, Felicitas Rauch, Sara Doorsoun, Joelle Wedemeyer (50´Anna Blässe), Lena Oberdorf, Ingrid Engen, Svenja Huth, Rolfö (98´Friederike Abt), Recka Blomqvist (65´Pía- Sophie Wolter), Ewa Pajor (120´Zsanett Jakabi)

Entrenador: Stephan Lerch

Árbitro principal: Mirka Derlin

Asistentes: Vanessa Arlt y Jacqueline Herrmann

Tarjetas amarillas: Lena Oberdorf (29´), Niko Arnautis (96´), Sophia Kleinherne (103´), Zsanett Jakabfi (120´).

Tarjeta roja: Almuth Schult (96´).

Goles: Ewa Pajor 118´(0-1)

Estadio: Rhein-Energie-Stadion. A puerta cerrada.

 

 

 

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: VFL Wolfsburgo

 

 

Artículos relacionados