El Levante B pierde la categoría en el último instante

Levante B

Partido de alta tensión el que se iba a vivir en Valencia en la última jornada del Reto Iberdrola. El grupo sur D tenía que definir quienes acababan salvándose y quien terminaba siendo primero. Tanto Levante B como Córdoba luchaban por alguna de esas cosas. Tal es así, que las locales luchaban por evitar el último puesto de descenso, dependían de si mismas. El Córdoba por su parte quería despedir a su entrenador con el primer puesto simbólico de este grupo. Ninguno de los contendientes conseguiría su objetivo.

Comenzó el partido con más presión para las locales. Como consecuencia de ello las chicas de Roberto Ramírez salieron con la simple ilusión de dedicarle una victoria al míster. Dominio visitante en este primer tiempo que las haría llegar al descanso con ventaja mínima en el marcador. El único tanto de esta primera mitad lo conseguiría Naty Mills. Acto seguido Hitomi pudo aumentar la brecha en el marcador pero erró su clara ocasión. Por tanto, sin tiempo para más se llegaría al intermedio, preludio de un festival de goles y tensión.

Comenzarían los últimos 45 minutos de la temporada a un ritmo que un simple parpadeo hacía perderte algo importante. El Levante B salió sabiendo que de momento mantenía la categoría ya que Femarguín si cumplía pero no hacía lo mismo Joventut Almassora. Fruto de esta motivación Silvia consiguió poner las tablas en el marcador a los 10 minutos de la reanudación. No obstante y sin tiempo para celebrarlo Karen volvería a adelantar a las cordobesas mostrando sus ganas de sumar tres puntos. Sin tiempo casi para digerirlo Bascu volvió a igualar la contiendo apenas 5 minutos después del gol de Karen. En ese mismo instante pero en el campo del Joventut, estas comenzaban a remontar. No sentó bien la noticia en Valencia y el Córdoba, primero mediante Cintia y acto seguido mediante Belén de penalti pondría tierra de por medio en el marcador.

A pesar de ello, la expulsión de Cintia espoleó al Levante, que necesitaba remontar visto lo que sucedía en el resto de campos. Sin embargo, el esfuerzo y el empeño puesto no tuvo recompensa más que acortar distancias en el descuento. Silvia conseguía su doblete pero no servía para que el Levante B mantuviese la categoría. Por su parte, el Córdoba se quedó a un gol de conseguir ese liderato.

Día duro para el Levante B que dependía de si misma aunque ni el empate les hubiera valido por el Golaverage. Esta tristeza contrastaba con la alegría en los campos de Joventut Almassora y Femarguín. Enhorabuena a ambas.

 

Ficha técnica

Levante B: Ángela (p), Sandra, Natalia (Raquel 62’), Fiamma, Gema, Andrea, Lena ©, María Gil, Silvia, Bascu, Isabel (Clara 78’)

Entrenador: Fernando Felipo

Córdoba CF: Curbelo (p), Hitomi, Celia Fernández, Lisa Scholz (Korina 63’),  Encarni (Ocón 46’), Karen Vénica (Lidia 62’), María Avilés ©, Cintia, Naty Mills, Celia Ruano (Belén Potassa 60’) María Lara,

Entrenador: Roberto Ramírez

Goles: 0-1 Naty Mills (23′), 1-1 Silvia Lloris (55′), 1-2 Karen Vénica (58′), 2-2 Bascu (63′), 2-3 Cintia Hormigo (69′), 2-4 Belén Potassa (pen. 73′), 3-4 Silvia Lloris (90′)

Árbitra: Claudia Cebollada López

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: Córdoba CF

 

Artículos relacionados