Jorge Vilda: «El equipo ha demostrado estar a la altura»

El seleccionador nacional Jorge Vilda y las internacionales Alexia Putellas y Jennifer Hermoso comparecieron tras la derrota por 0 a 1 de la Selección Española contra la Selección de los Estados Unidos.

Vilda empezó la rueda de prensa en el José Rico Pérez felicitando a las distintas federaciones y al Ayuntamiento de Alicante por la asistencia. Ni el frío, ni el hecho que el partido fuera entre semana pudieron evitar que 9.182 espectadores se acercaran al campo. Una cifra que representa un récord de asistencia en un partido de la absoluta femenina. “Cada vez hay más gente que está con nosotras […] y estamos haciendo cosas para que la gente se anime a seguirnos”, afirmó Hermoso.

Cosas como jugar un partido “de tú a tú delante de una campeona del mundo”, como dijo la misma colchonera. En la misma línea, Putellas, tras ser preguntada por Enric Solé de Reinas del Balón, afirmaba que “el equipo había sabido aguantar bien”. La lectura de Vilda también fue positiva: “hemos competido bien”, “el equipo ha demostrado estar a la altura”. El seleccionador diferenció entre una primera parte de “control” y la segunda con el equipo más volcado al ataque. El técnico atribuyó el gol a una “acción aislada” que costó el partido a las españolas. Marta Torrejón, parada por Solé a la salida de los vestuarios, concluía que este tipo de choques “son los que te dan un punto de experiencia y preparación necesario de cara a afrontar un Mundial”.

Un mundial que La Roja afronta desde un rol de aspirante con tres favoritos claros según el seleccionador español: Estados Unidos, Francia y Alemania. Equipos como el conjunto de Jill Ellis que son “ganadoras” por naturaleza, como afirmaba Putellas, y que juegan en la mejor liga del mundo, decía Vilda. No obstante, la preparación del conjunto de Vilda está siendo buena, bajo palabras del mismo técnico. Por ahora, por delante quedan la Copa Algarve donde se medirán contra rivales importantes como Polonia y Holanda y dos partidos amistosos más, que Vilda prometió que serían contra “grandes rivales”.

 

Autor y fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados