Jorge Vilda: «Cada partido lo viviremos al máximo»

Jorge Vilda

Hoy ha sido el sorteo para confeccionar los grupos de los equipos que en la Eurocopa del 2022. El Grupo que le ha tocado a España, el «grupo de la muerte», como bien lo hemos denominado, lo componen Alemania, Dinamarca y Bélgica. Y la Roja tendrá el primer cruce el 8 de julio del próximo verano en Londres. El primer rival a batir por la Selección de nuestro país será Finlandia, y se jugará en el estadio de Brendtford Community Stadium.

El cabeza visible del equipo, Jorge Vilda, entrenador de la Absoluta se desplazó junto a la directora del departamento de fútbol femenino, María Tato a Manchester, para estar in situ en una ocasión tan especial. Y los medios de prensa hemos conseguido las primeras declaraciones del míster.

Jorge Vilda tras finalizar el sorteo y saber que a España le ha tocado en uno de los equipos  más complejos, como es el B. Es consciente de lo duros que son los rivales que les espera el próximo verano, ya sea por la veterania y el palmarés de los equipos. El míster lo tiene claro: «Cada partido lo viviremos al máximo, y cada triunfo será una conquista si lo ganamos«. El nivel entre selecciones cada vez es más equilibrado, y es conciente VIlda que no hay rival fácil. Lo positivo es que los tres equipos han jugado en el pasado contra España, y es algo bastante positivo de inicio.

Inglaterra, Alemania y Cánada en palabras del míster, serán los posibles próximos rivales de España en febrero, según Vilda para la siguiente fase de grupos para la clasificación de la Roja para el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda. 

El entrenador madrileño de nuestra selección no quita la vista del otro importante objetivo, como es el Mundial. Quiere cumplir con todos los compromisos fijados para la Selección con la mejor nota posible. Es un entrenador exigente, perfeccionista y tenaz. Y no va dejar que ninguna competición se les escape de las manos. Incluso Jorge Vilda comentó en sus declaraciones, que nfrentarse al alto nivel que hay en la fase de clasificación frente al Mundial. Es una buena preparación de cara a la Eurocopa. «Nos gustaría enfrentarnos a este tipo de equipos todos los fines de semana«.

«Ilusionados, preparados y entrenando fuerte«, son las cinco palabras que ha dicho el seleccionador de cara a la competición del próximo verano. España cmpezará en una de las competiciones más importantes a nivel europeo. En unos estadios con una larga historia, y seguramente con una gran cantidad de aficionados a nivel europeo, que sin duda será un gran escaparate. En el que muchas miradas se pondrán sobre la Roja, en todos los sentidos. Y la imagen de España se verá mucho más focalizada.

Ante el próximo debut, el de julio en Londres, frente a Finlandia, Jorge Vilda sabe, que los nervios serán máximos por todas las emociones que se vivirán ese día. Y es un aspecto psicológico que su cuerpo técnico tendrá que trabajar con el equipo. Y respecto a Finlandia, para «nuestro entrenador», sabe que no hay rival fácil, y no van a bajar la guardia.

Respecto a los siguientes rivales, ya que el enfrentamiento en la Eurocopa no será a partido eliminación, sino que será partido único, y pasarán los dos que más puntos sumen. Vilda lo tiene todo estratégicamente controlado. Frente a Alemania espera enfrentarse en febrero, como antes hemos apuntado. Y frente a Dinamarca, ya se enfrentaron en junio en Alcorcón. A pesar de que España ganó, es consciente de que en la selección danesa hay jugadoras muy diferenciales, que pueden marcar muchos ritmos distintos.

Con estas magníficas palabras el entrenador de la Selección española, Jorge Vilda dio su opinión de cara a los próximos encuentros de la Roja.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF 

 

Artículos relacionados