Fútbol Draft, la rebelión de la cantera

Fútbol Draft

La máxima de Fútbol Draft está muy clara, es su nombre y eslogan, la rebelión de la cantera, por tanto el apoyo y la promoción de la cantera española es su objetivo. Tiene dos líneas de actuación, una de ellas son los premios Fútbol Draft donde otorgan reconocimiento a los canteranos y canteranas nacionales y les ofrecen el respaldo que realmente merecen, que por otro lado nunca deja de ser suficiente. La otra es un foro donde se reúnen anualmente representantes de todos los estamentos del fútbol español (instituciones, clubes, jugadores, etc.). A partir de aquí se ofrecen conferencias y mesas redondas donde se debate sobre fútbol, y se buscan soluciones a los problemas existentes.

Desde 2010 con el femenino

Así desde 2006, aunque el apartado femenino, el que a nosotros nos compete, se instauró en 2010. Algunos de aquellos nombres son en estos momentos auténticos pilares del balompié hispano, Lola Gallardo, Alexia Putellas, etc.

En la cita del 2021 el galardón «Premio a los valores» en su apartado femenino ha recaído en la defensa Laia Aleixandri. En palabras del comité, la jovencísima jugadora es un ejemplo de liderazgo, una persona que sabe transmitir en cada momento lo correcto, tanto dentro del campo como fuera de él. Interpreta a la perfección lo que necesita el grupo, no ya a lo largo del partido, sino también en los entrenamientos y las concentraciones. Circunstancia que se ajusta a lo que domingo tras domingo los aficionados del equipo donde milita Laia, el Atlético de Madrid, comprueban y corroboran. Aleixandri es una de los puntales del conjunto, imponiendo su liderazgo desde la retaguardia.

Mención especial

Como no podía ser de otro modo, el Comité ha realizado un gesto magnífico mencionando de forma especial a Virginia Torrecilla, como un ejemplo de lucha y superación que ha de servir de referente a las jóvenes canteranas. Y no solo a ellas, a todo el mundo en general, esto es algo que desde estas páginas hemos apoyado y aplaudido.

Once de oro femenino

El once femenino quedó configurado del siguiente modo: Misa Rodríguez, Ona Batlle, Olga Carmona, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Rosa Márquez, Teresa Abelleira, Candela Andújar, Athenea del Castillo, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi. Cualquier entrenador estaría encantado con tener a este once a su disposición.

Todavía se puede votar

Por último, la votación del Premio del Público a la mejor canterana continúa abierta hasta el 14 de noviembre. Todo aficionado que lo desee podrá participar dejando su voto en www.futboldraft.com.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Fútbol Draft

 

Artículos relacionados