España se las verá con la dominadora de la Eurocopa

La Eurocopa

La suerte está echada. El sorteo de grupos de la Eurocopa 2022 se ha efectuado y los resultados han sido desiguales. España ha quedado encuadrada en el que podíamos denominar «grupo de la muerte». Ese grupo, el B, está formado por España, Alemania, Dinamarca y Finlandia. Tremendo.

Alemania

Alemania ha ganado ocho de las doce ediciones de la Eurocopa. Seis de ellas seguidas, hasta que la Holanda de Martens y compañía les rompió la racha en la del 2017 jugada en su país. Son las número uno históricas de Europa, aunque ahora se han visto superadas por Suecia, tras la plata olímpica de estas. Las estrellas de esta selección son tantas que podríamos iluminar el cielo con ellas. Más bien es un bloque. De hecho, los dos mejores equipos de la Bundesliga, Wolfsburgo y Bayern Múnich, son grandes de la Champions.

Dinamarca

Dinamarca es una potente selección. Son las actuales subcampeonas de la Eurocopa. Solo Holanda (o Países Bajos, como quieran) las apeó de la gloria ganándolas 4-2. En aquella ocasión eliminaron a Alemania en cuartos de final y a Austria en semifinales. En otras cuatro Eurocopas fue semifinalista. Es la número 15 del ránking FIFA, la novena europea.

Finlandia

Finlandia es una vieja conocida de la selección española. Un hueso duro de roer. Aunque no se clasificó para la Eurocopa 2017, obtuvo buenos resultados en la de Inglaterra 2005. Entonces fue semifinalista. También en la siguiente disputada en su país llegando a cuartos de final. Ha llovido mucho desde entonces y hasta hemos tenido a la borrasca Filomena que nos ha blanqueado España, pero cuidado con ellas. Ocupan el puesto 25 en el ránking FIFA. La 16ª mejor selección del Viejo Continente.

Representación española

En el sorteo, celebrado en Manchester han estado el seleccionador, Jorge Vilda, y la directora del departamento de fútbol femenino de la RFEF, María Tato.

Días y estadios

La selección española comenzará la aventura en la máxima competición continental por naciones el 8 de julio de 2022. Ese día, La Roja se verá las caras con Finlandia en el Brentford Community Stadium de Londres. El 12 de julio, las nuestras se las veran con las alemanas en el Stadium MK de Milton Keynes. Para finalizar, nos jugaremos la clasificación con Dinamarca el 16 de julio en el Brentford Community Stadium de la ciudad del Big Ben bañada por el Támesis.

La Eurocopa

 

Así han quedado los grupos

 

GRUPO A

INGLATERRANORUEGA
AUSTRIAIRLANDA DEL NORTE

GRUPO B

ALEMANIAESPAÑA
DINAMARCAFINLANDIA

GRUPO C

HOLANDASUECIA
RUSIASUIZA

GRUPO D

FRANCIAITALIA
BÉLGICAISLANDIA

En fin, esto ha sido lo que nos ha deparado el sorteo de los grupos de la Eurocopa 2022. Ahora solo hay que hacer una cosa #JugarLucharYGanar.

En Reinas del balón les seguiremos informando de lo que suceda.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: UEFA 

Foto interior: RFEF

 

Artículos relacionados