Conmebol anuncia el calendario de competiciones 2022

Competiciones 2022
El próximo año 2022, tendremos muchas competiciones decisivas que valen puesto a los Mundiales.

Por medio de un Consejo realizado en este ultimo, fueron anunciadas las fechas y sedes de casi todas las competiciones que serán realizadas por Conmebol, incluyendo las competiciones femeninas. El calendario para la modalidad empieza en 1 de marzo, con la Conmebol sub-17 Femenina, que va a ocurrir en Uruguay y clasifica 3 selecciones para el Mundial de la categoría, que se jugará en India, del día 11 hasta el 30 de octubre del próximo año.

Varias competiciones se aplazaron y cancelaron

Un mes después, en  abril, a partir del día 6 hasta 24, en Chile,  las selecciones sub-20 Sudamericanas van en busca de dos puestos para el Mundial sub-20, que ocurre entre los días 10 y 28 de agosto, en Costa Rica. La edición de 2020 fue aplazada en un primer momento por cuenta de la pandemia del Covid-19. Finalmente, se canceló, al no mejorar la situación. Lo mismo ocurrió así con el Mundial de la categoría.

La Copa América de gran importancia

Las demás competiciones, de la categoría adulta, se disputarán el segundo semestre de 2022: la primera será la Copa América, que se jugará en Colombia por primera vez en la historia, entre los días 8 y 30 de julio del próximo año. La competición es muy importante para las selecciones sudamericanas, ya que clasifica para tres competiciones: El Mundial Femenino de 2023, con sede en Australia y Nueva Zelanda, el Panamericano, y también los Juegos Olímpicos.

La Copa Libertadores Femenina

La última competición prevista es la Copa Libertadores Femenina. Se celebrará en Ecuador del 13 al 28 de octubre. Será la decimocuarta edición. Hasta el momento solo dos equipos están tien plaza garantizada en la competición: el Corinthians, campeón  brasileño de 2021 y Palmeiras, subcampeón. Esta es la segunda vez que la Copa Libertadores Femenina se jugará en Ecuador. La primera vez fue en 2019, cuando el país sufrió algunos problemas políticos, pero el torneo consiguió jugarse y acabó con la victoria de Corinthians, que ganó su segundo título, delante de Ferroviária, por 2 a 0 en la final.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: CONMEBOL 

 

Artículos relacionados