Jenni Hermoso regresa al Barcelona dos años después

Jennifer Hermoso regresa al Barça. Era algo esperado, pero hasta hoy no se ha hecho oficial cuando acompañada por el vicepresidente Jordi Mestre y el manager deportivo, Markel Zubizarreta, la delantera madrileña ha firmado el contrato que la vinculará con el FC Barcelona para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. Finalizaba contrato con el Atlético de Madrid, club donde se formó y ha jugado la última campaña.

Hermoso es internacional por España. Recientemente ha disputado el Mundial de Francia donde ha marcado tres goles en cuatro encuentros. Destaca por su técnica y la efectividad realizadora. Esta será su segunda etapa como azulgrana. En la primera, jugó tres temporadas y media (de enero de 2014 a junio de 2017) en el club azulgrana. Ganó 2 Ligas y 2 Copas de la Reina. Su olfato de gol lo demostró con 89 dianas en 120 partidos y logrando 2 ‘Pichichis’, con los 24 goles de la temporada 2015/16 y marcando 35, en la 2016/17.

La delantera, de 29 años, ha sido la máxima goleadora de las tres últimas Ligas españolas que ha jugado, ya que llega habiendo sido también la mejor anotadora con el Atlético de Madrid, y ha ganado 4 Ligas españolas, 2 Copas de la Reina y 1 Copa de Francia, levantada con el París Saint-Germain el año después de dejar el Barça. En sus primeras declaraciones mostró su satisfacción. «Estoy muy feliz. Volver a vestir la camiseta del Barça me hace estar muy contenta«. «Vuelvo donde crecí mucho futbolísticamente y como persona. Volver aquí me hace sentir plenamente feliz, creo que la vuelta será más que buena«.

De esta manera, Jenni Hermoso se convierte en el tercer refuerzo oficial del Barcelona para la temporada 2019/20, tras los fichajes de Caroline Graham Hansen y de Asisat Oshoala.

La delantera nigeriana y el FC Barcelona decidieron unir sus destinos hasta el 30 de junio de 2022, tras el acuerdo por el traspaso a partir del 1 de julio entre el club azulgrana y el suyo de procedencia, el Dalian Quanjian. Oshoala, de 24 años, llegó al Barça el pasado 31 de enero como cedida por la entidad china.

En estos cuatro meses, Oshoala ha disputado once partidos oficiales como culé y ha marcado ocho goles, entre los cuales el primero del equipo en una final de la Liga de Campeones, en Budapest.

A estas futbolistas se les unirá Andrea Falcón como, probablemente, último refuerzo culé para la próxima temporada.

En el capítulo de bajas ayer se conoció la de Andressa Alves, que finalizaba contrato, tras tres temporadas vistiendo los colores del Barça, con el que ha disputado 91 partidos y marcado 29 goles entre Liga, Champions y Copa de SM la Reina, trofeo que ganó en dos ocasiones. Otra jugadora que termina contrato es Toni Duggan cuyo futuro es más que incierto.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados