Ivana: «Hay que creer, hay que seguir trabajando»

Ivana El Real Madrid

Después del partido de ayer, que jugó el Real Madrid ante el Manchester City, las siguientes horas han dado mucho de qué hablar.

El equipo merengue debutó triplemente, en la Women´s Champions League, en el estadio Alfredo Di Stefano, y por primera vez, después de un año de existencia del equipo, con público.

Un partido mal planteado, con fallos de sistema

Un partido de arranque de Champions, en el que el Real Madrid debutó muy nervioso, y con muchos errores de sistema de juego.

El once inicial vikingo, no estuvo planteado bien desde el principio. Un esquema de juego, algo enrevesado, y con muchos frentes abiertos. Que dejó hueco, para que el Manchester City andara a sus anchas por el campo del Alfredo Di Stefano.

Faltaron momentos, que sí habíamos visto en pretemporada; como la soltura y rapidez de Athenea del Castillo, que fue negada por la defensa inglesa. Nahikari y Esther no conseguieron encontrar su hueco dentro del área. Y por las bandas, flaqueó el apoyo de subida de balón, que sólo se consiguió ver claro al final de la primera parte, y algo en el segundo.

Mucho tiro a puerta, pero pocos aciertos

Aunque el Real Madrid llevó la voz cantante durante casi todo el partido. No llegó a ser el día, por ejemplo, de Esther González, que falló consecutivamente a puerta; e incluso un penalti en el minuto 44 del encuentro. Nahikari, a pesar de estar de delantero centro, fue más asistente que otra cosa.

Y luego los cambios, que fueron algo mal ejecutados y un poco tardíos, y explicamos el porqué. Si alguien brilló ayer fue Olga Carmona, la única que rascó momentos claros por banda. Y que además plantó valentía disparando y marcando peligro en meta rival, desde fuera del área. Situación, que muy pocas de sus compañeras vieron tan claro. Y no se entendió por qué David Aznar la cambió por Zornoza en el minuto 71, cuando hubo errores en el campo más destacados.

Pero al final, el equipo blanco tuvo el golpe de suerte, ante un rebote de Esther que Kenti recibió. Y, a pesar de haber tenido claros errores defensivos, la jugadora sudamericana consiguió empatar en el minuto de descuento. Volviéndose la heroína del encuentro, cuando todo ya se daba por perdido.

Declaraciones post-partido

Tras acabar el partido, el Real Madrid ofreció declaraciones de David Aznar, Ivana y Kenti Robles.

Ivana, positiva y prudente

Ivana, hizo una pequeña declaración ante el empate de ayer. La capitana dejó claro porque es entre otras cosas, una de las líderes de la plantilla. La jugadora declaró: «El partido dura noventa minutos, hay que creer, hay que seguir trabajando. Las cosas a lo mejor no pueden salir, o pueden salir mejor¨. Sin duda, Ivana lleva el lema del Real Madrid a fuego en su actitud ante los nuevos desafíos.

David Aznar, más tranquilo, pudo ser conciso en como vio el partido

El mister declaró en la rueda de prensa sentirse satisfecho ante el juego de su plantilla en el  partido. Y así lo dejó claro al dar un «sobresaliente» a sus pupilas. El entrenador talaverano dejó claro que el gol tardó en llegar, pero fue muy merecido: «Nos ha costado el premio de gol, creo que debería haber llegado mucho antes, pero ha sido de recompensa«.

Ante el partido de vuelta que jugarán en Manchester la próxima semana, del cuál ya están pensando en él, Aznar lo tiene claro. Sabe que el gol les ha abierto puertas a seguir luchando por ganar y clasificarse para la siguiente fase de grupos. El míster cerró la rueda de prensa diciendo lo siguiente: «Marcador abierto para la vuelta, y con las ganas y el objetivo de ganar«.

Todo el mundo espera y desea que el Real Madrid pase a la siguiente fase, pero los nervios del estreno fueron en gran parte los protagonistas del día de ayer. Claro error, que esperemos que no se repita en la vuelta.

Kenti Robles, feliz por el resultado obtenido

Por último, la gran protagonista, la heroína del encuentro, que se ocupó de meter el gol del empate en el minuto 91, Kenti Robles, también dejó sus impresiones.

La internacional lo primero que dijo es que iba a disfrutarlo con sus compañeras, algo lógico, después de toda la presión que habían vivido por el estreno.

Y luego, dijo como se sentía ella personalmente: «Estoy súper contenta de haber podido representar a mi equipo. Encima mi hermana ha estado aquí, mi familia lo ha podido seguir por la tele, feliz«. Sabe el valor de sus compañeras, y lo mucho que han tenido que trabajar para rascar este resultado.

Y no es para menos, si no fuera por el inesperado gol de Kenti, el Real Madrid no tendría ahora la misma ilusión, ni el mismo sentimiento de cara al partido de vuelta. Que se jugará el próximo miércoles 8 de septiembre, a las 20:00 horas de la tarde en el estadio Manchester City Ademy Stadium.

Hoy, a las nueve, el Levante también se estrena esta temporada en la Champions en casa, contra el Olympique de Lyon. Desde Reinas del balón las deseamos mucha suerte, como ellas lo hicieron al Real Madrid.

Desde Reinas del Balón os seguiremos informando.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía y vídeo: Real Madrid

 

Artículos relacionados