La juventud del Hoffenheim se impuso ante la veteranía del Rosengård

Hoffenheim

El encuentro entre el equipo sueco del Rosengård y el Hoffenheim alemán, tuvo lugar el martes 31 de agosto a las 19:00h. La primera eliminatoria de esta nueva edición de la Champions se disputó en el estadio de Malmö Idrottsplats, Suecia.

¿Veteranía o juventud?
Este mes de agosto dejó bajas considerables para ambos conjuntos. Esto hacía que saltasen al campo con dos estrategias opuestas y bien definidas.

Por un lado, vimos como las locales apostaron por la veteranía y la calidad en su once inicial.

Mientras que el equipo alemán apostó por la juventud, dejando fuera de la alineación a Cankovic y dándole la oportunidad a la joven jugadora de 18 años, Jule Brand. Otra de las sorpresas que nos dio el técnico del Hoffenheim fue dejar sentada en el banquillo a Nicole Billa. La goleadora austriaca, nombrada como “mejor jugadora del año” alemana permaneció cerca de una hora sin pisar el terreno de juego. Sin duda esto no era lo que esperábamos.

Primera parte

Solo hicieron falta cuatro minutos de juego para que el Hoffenheim llegase por primera vez a la portería de las suecas. Un remate a puerta de Linder parado por Micah nada más empezar nos dejó claro que las alemanas habían venido con todo. Tan solo dos minutos después, Troelsgaard cometió una falta sobre Harting que nos dejó el primer tiro libre del encuentro.

Tras estos primeros minutos de presión del Huffenheim vimos a un Rosengård que respondió con fuerzas. La presión y el dominio del balón fue para las suecas durante un par de minutos, pero a pesar de sus llegadas no encontraron portería.

Como resultado de la intensidad de esta primera parte, la delantera del Rosengård y la centrocampista del Hoffenheim vieron la tarjeta amarilla. Las dos vieron con apenas 14 minutos de intervalo.

Mientras tanto, el toma y daca del encuentro mantenía la balanza en la posesión y en las oportunidades de anotar entre ambos conjuntos.

Sin embargo, esto cambió en el minuto 29, tras una falta de Larsson sobre Brand, la delantera Caigny anotó el primer tanto del encuentro. 0-1 para las visitantes.

En el 36, Gallai decidió realizar el primer cambio de la eliminatoria, salió del terreno Harting y entró Harsch. Con un partido tan igualado y con tantas ocasiones para los dos equipos, este cambio oxigenó el mediocampo.

Tras dos minutos de añadido nos ibamos al descanso con este resultado, 0-1 para las alemanas.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con una tenacidad del Rosengård por darle la vuelta al marcador digna de admirar. Las oportunidades para las suecas se sucedieron, pero no conseguían encajar en portería.

Aunque las suecas comenzaron teniendo más el balón tras el descanso la actuación del Hoffenheim nos la dejó indiferentes. Consiguieron frenarlas, aguantarlas, sufrir la presión, cerrar los huecos y aprovechar las contras. Así es como llegó el segundo del conjunto alemán en el minuto 71. Tras varios minutos de un Rosengård muy acechante Wienroither puso el 0-2 en el luminoso.

A partir de este momento, el conjunto sueco no daba respiro a sus rivales. Los siguientes 15 minutos del encuentro las acorralaron en su área con un bombardeo de ocasiones, pero ninguna que pudieran transformar.

Como resultado de su falta de diana nos ibamos al añadido con un 0-2. En los tres minutos de descuento pasó lo mismo que en la segunda parte. El Rosengård apretó sin bajar los brazos, pero sin puntería. Mientras que las alemanas parecían haber encontrado un talismán en la portería rival, tanto es así que el 0-3 llegó en el 93 de mano de la centrocampista Hagel.

Sin duda este partido nos ha dejado con una sensación extraña a la vez que sorprendente. Un equipo devutante como es el jovencísimo Hoffenheim se impone y le plantó cara a un equipo con una gran trayectoria en la competeción como es el Rosengård.

El encuentro realmente ha estado muy igualado en todo momento, pero así es el fútbol. Un partido muy disputado nos deja un resutado realmente abultado como es un 0-3.

La vuelta de la eliminatoria que nos volverá a dejar un duelo entre estos dos titanes será el 8 de septiembre en Hoffenheim, Alemania. Reinas del Balón estará aquí de nuevo para contaros todo lo que suceda.

Ficha técnica

Rosengård: Micah, Schmidt, Berglund, Arnardottir, Veje, Öling (Loreta Kullashi), Seger, Čanković, S.Troelsgaard, Larsson (Mia Persson), Schough (Stefanie Sanders)

Entrenador: Reneé Slegers

Hoffenheim: Tufekovic, De Caigny (Judith Steinert), Katharina Naschenweng, Luana Bühler, Wienroither, Fabienne Dongus, Hartig (Chantal Hagel), Sarai Linder (Harsch), Jana Feldkamp, Corley (Petra Kocsán), Jule Brand (Nicole Billa)

Entrenador: Gabor Gallai

Goles: 0-1 Cagny (29′), 0-2 Wienroither (71′), 0-3 Hage (93′)

Árbitra: Marta Frías Acedo

Asistentes: Guadalupe Porras y Rocío Puente

Cuarta árbitra: Marta Huerta De Aza

Estadio: Malmö Idrottsplats, Malmö (SWE)

 

Autora: Luna Herrero

Fotografía: Frauen TSG Hoffenheim

 

Artículos relacionados