Isadora Freitas sufre un traumatismo craneoencefálico

Isadora Freitas traumatismo

Isadora Freitas, jugadora del Rayo Vallecano, sufrió un traumatismo craneoencefálico, en el partido, que se disputó ayer, contra el FC Barcelona, tras luchar por un balón aéreo.

El Rayo sigue sin personal médico.

Como ya ha informado, este diario, en varias ocasiones, el equipo femenino, no dispone de cuerpo médico, para atender a las jugadoras, en caso de lesión grave, como ocurrió, en el encuentro contra el Athletic de Bilbao, en el que Camila Sáez,  sufrió también un importante golpe en la cabeza.

La futbolista se encuentra bien.

Por fortuna, la jugadora del Rayo Vallecano, se encuentra bien. Pero no viajó a Madrid. Tuvo que quedarse en un centro hospitalario, de Barcelona. Está acompañada, por una persona del cuerpo técnico, haciendose pruebas, para descartar cualquier complicación o problema, a consecuencia del choque.

Iris Ponciano también tuvo que ser atendida.

También tuvo que ser asistida, por el personal médico del equipo rival, en este caso, el del FC Barcelona. La futbolista, sufrío un golpe, en la clavícula izquierda, pero a diferencia de su compañera, esta sí ha viajado a Madrid, con el resto de la expedición Rayista.

Hasta este momento la situación no es clara.

No hay una regla clara, en el reglamento del fútbol femenino español, en la que diga expresamente, que los clubes, deben contar con personal médico en el banquillo. Lo cierto, es que la mayoría de ellos, cuentan con este servicio.

El Rayo Vallecano está siendo muy criticado, por sus deficiencias médicas.

El club vallecano, se escuda en el vacío legal existente, diciendo, que ya disponen de personal sanitario, cuando juegan en casa, y que tienen un plan de riesgos laborales, elaborado por el Ministerio de Empleo, y Seguridad Social.

Sin embargo, las futbolistas del Rayo, han denunciado esta situación, con este comunicado de la primera plantilla del Rayo Femenino.

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Cordon Press

 

Artículos relacionados