Isa Álvarez, primer fichaje del Fundación Albacete para la próxima temporada

Esta joven futbolista manchega natural de Fuensalida (municipio de Toledo), está a punto de cumplir 21 años y desempeña la función de defensa central. Firma por una temporada con el equipo de su comunidad autónoma proveniente del C.D Parquesol, club de Valladolid que quedó en décima posición de la Reto Iberdrola, grupo norte.

Isa Álvarez empezó su carrera en la cantera del EFM Fuensalida donde comenzó a destacar y fue convocada por la Selección de Castilla La Mancha Sub 16 y posteriormente por la Sub 18.

Es defensora zurda y sus mayores habilidades son su calidad con el balón y su gran golpeo, además de su buena colocación en el campo y su contundencia.

En el CD Parquesol ha sido un pilar fundamental en el eje de la zaga por su liderazgo. Además esta temporada disputó todos los partidos antes de la suspensión de la competición y logró anotar 4 tantos, lo que habla muy bien de su gran aportación en tareas ofensivas.

Haciendo referencia a su incorporación para la siguiente temporada, Carlos del Valle, ex entrenador y actual director deportivo del Funda ha dicho lo siguiente “Isa es una jugadora con mucha proyección. Ha hecho un gran año con el Parquesol. Consideramos que nos va a dar mucho, esperemos que esté muchos años en el Albacete”.

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía: Marcos Marín

Artículos relacionados