El Wolfsburgo se acerca al alirón

La Bundesliga femenina volvía después de más de dos meses de parón. La jornada se presentaba con dos partidos cruciales para el devenir de la clasificación. Por un lado el Bayern de Munich recibía al Hoffenheim en plena lucha por la segunda plaza de la Bundesliga, y por otro lado, el Bayer Leverkusen recibía al MSV Duisburgo, en la disputa para evitar los puestos de descenso.

El Bayern de Munich, es conocedor que tiene pocas posibilidades de conseguir el título de Liga, pero hay que reconocer que si finalmente no consigue el campeonato, será más por mérito del líder de la clasificación que por demérito del club bávaro. El Bayern ante el equipo revelación de la temporada, el Hoffenheim, cosechó una sufrida victoria por tres goles a cero. Los tres goles fueron anotados en los últimos 5 minutos del encuentro por las jugadoras Hendrich, J.Damnjanovic y Magull.

El otro partido crucial de la jornada, El MSV Duisburgo, demostró que estaba más necesitado de puntos y lo escenificó en el césped. Las visitantes se impusieron por dos goles a cero, con dos goles de Lange, en un partido donde fueron cruciales las grandes intervenciones de la guardameta visitante Meike Kaemper.

Por su parte el líder del campeonato, el Wolfsburgo, sigue lanzado hacía el título de Liga, con un equipo talentoso y hambriento de victorias, que partido tras partido demuestra su clara superioridad. Ante un pobre Colonia, el líder del campeonato ganó por cuatro goles a cero. La intratable delantera danesa y máxima goleadora del campeonato, Pernille Mosegaard-Harder, fue la protagonista del partido con dos goles.

Los otros dos partidos disputados,  acabaron con victorias locales, el Friburgo se impuso por tres goles a dos al Tribune Postdam y el FFC Frankfurt venció por tres goles a uno al SC Sand.

El ritmo de partidos será intenso, y la próxima jornada empezará bien pronto, el día 4 de junio, con un dramático partido para evitar el descenso entre el antepenúltimo clasificado, el Duisburgo, y el penúltimo clasificado, el Colonia.

Artículos relacionados