Introducción previa del Campeonato Brasileiro

En la cuarta jornada, el encuentro entre São Paulo y Corinthians es uno de los juegos más esperados de este sabado.

El clásico del São Paulo y Corinthians es uno de los juegos que prometen en esa cuarta jornada, y tendrá la presencia de la entrenadora de la Selección brasileña, Pia Sundhage

La cuarta jornada empieza en este sábado día 29 y termina el domingo día 1, y algunos juegos prometen cambiar algunas cosas en la clasificación: solo tres equipos tienen 100% pleno de puntos: Santos, Ferroviária y Corinthans, los otros equipos ya no están con nueve puntos: como es el Internacional, que tiene dos victorias y uno empate.

Los demás equipos ya han sido derrotados en este campeonato: Avaí/Kindermann, Grêmio, Cruzeiro, São Paulo, Iranduba, Palmeiras, Minas Icesp, Flamengo/Marinha, São José, Audax, Vitória y Ponte Preta.

Después tenemos una nueva pausa de unos 14 días para la fecha FIFA, donde Brasil juega por primera vez el Torneo del Francia, una competición que es corta y tiene cuatro selecciones: Brasil, Holanda, Canadá y Francia, pero las jugadoras que van para el Torneo juegan normalmente esta cuarta jornada y después viajan para la Francia.

El Campeonato Brasileño es una competición en que todos los equipos juegan entre sí y después los ocho mejores se clasifican para los cuartos del final, en juegos de ida y vuelta, después las semifinales y la final. Este año las semis y finales ocurren en agosto y septiembre.

 

Los juegos de este sábado día 29 son:

17:00 horas (hora local GMT-4)

Cruzeiro – Palmeiras

En busca de la tercera victoria en la competición, Cruzeiro juega en el Estadio de las Alterosas, el equipo de Minas Gerais perdió en la jornada pasada con el líder del Campeonato por dos goles a cero, y el Palmeiras quiere la segunda victoria en la competición después de perder ante la Ferroviaria en el segundo juego en casa, en Vinhedo, buscando una recuperación en la competición. Y, además, es un juego de dos equipos que vienen de la Segunda División del Campeonato Nacional Femenino.

 

Ferroviária – Ponte Preta

Podemos decir que este es un juego de David y Goliat, pues, son dos equipos con situaciones muy diferentes en la competición: la Ferroviária es el equipo que busca mantener la imbatibilidad y la Ponte Preta intentar la primera victoria, pero es un juego donde el equipo de la ciudad de Araraquara es favorito.

 

Internacional – Avaí/Kindermann

Después de una goleada en la jornada anterior, el Internacional vuelve a jugar en casa para conseguir tres puntos más y el Kindermann para escalar posiciones y ganar por segunda jornada seguida, después de vencer al Grêmio por un gol a cero, pero ahora el desafío para el Kindermann es un poco más difícil, ya que su rival es uno de los mejores equipos de la competición.

 

São Paulo – Corinthians

Dos equipos con situaciones bien diferentes: el Corinthians, el mejor equipo del Sudamerica y del Brasil, busca mantener la buena campaña y conseguir una victoria más en la competición y el São Paulo la segunda victoria en el Campeonato Nacional. La última vez que los dos equipos se enfrentaron fue en la final del Campeonato Paulista, y el Corinthians salió mejor, ya que en dos juegos ganó los dos, el primero por un gol a cero y el segundo por tres goles a cero.

 

Este domingo día 1, tenemos cuatro juegos que cerrarán esta cuarta jornada:

14:00 horas (hora local GMT-4)

Grêmio – Santos

De vuelta a jugar en casa, el Grêmio intenta conseguir la tercera victoria en la competición, mientras Santos quiere mantener la buena campaña, con tres victorias en tres juegos disputados, pero Gremio es un equipo bien organizado y es se ha renovado para esta temporada, así como Santos, y será un partido bueno de ver en la televisión. Y Grêmio es un equipo que volvió a la Primera División después de jugar la Segunda División en 2019.

 

15:00 horas (hora local GMT-4)

AudaxIranduba

Uno de los peores equipos en esta edición del Campeonato, el Audax, recibe el Iranduba, conocido como el Hulk de Amazonia. El equipo de São Paulo quiere la primera victoria, mientras el equipo de Amazonia intenta la segunda victoria después de dos derrotas jugando en casa.

 

São JoséVitória

Después de una victoria sobre Iranduba, el São José intenta ganar el segundo partido seguido y se enfrenta a un equipo que está en la zona de descenso, pero la situación de São José también es una situación muy parecida. Para este partido, el São José es favorito.

 

16:00 horas (hora local GMT-3)

Minas Icesp Flamengo/Marinha

Un juego en que dos equipos tienen una situación muy parecida en el Campeonato: tienen dos derrotas y solo una victoria en tres juegos. Por eso los dos equipos intentan la segunda victoria en el cuarto juego disputado. El Flamengo realizó una fuerte renovación del equipo para 2020: siete de las once titulares salieron y llegaran siete jugadoras y, el club del Rio de Janeiro intenta traer alguna jugadora más.

 

En tres jornadas disputadas, hemos tenido solo un empate, entre São Paulo e Internacional, en la segunda jornada, a dos.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Kindermann

 

Artículos relacionados