El Levante le gana en puntería al Sevilla

El Levante se toma la revancha tras la eliminación de la Copa de la Reina. El conjunto granota, más acertado en ataque, se impuso por dos goles a cero con tantos de Alba Redondo en la primera mitad y Eva Navarro en la segunda mitad. El Levante consigue una importante victoria a domicilio y se mantiene a la espera del resultado del Atlético para recortar distancias en la clasificación. En cambio, el Sevilla, que se enfrentará al Barcelona en semifinales de la Copa de la Reina, no pudo enlazar dos victorias seguidas tras ganar la pasada jornada fuera de casa por primera vez en la temporada.

La primera mitad estuvo muy igualada entre ambos equipos. Antes del primer gol la ocasión más clara del partido la tuvo el equipo levantino mediante su capitana Alharilla que desde el área pequeña no pudo batir a la portera. La balanza se declinó a favor del conjunto visitante con el gol de Alba Redondo, un disparo desde la frontal del área, tras el error de Cata Coll que pensó que la pelota iba fuera, pero acabó entrando entre los tres palos tras tocar el larguero. Al filo del descanso, el conjunto local tuvo el gol del empate en las botas de Toni Payne, pero Paraluta sacó una mano providencial y evitó el tanto.

La segunda mitad empezó siguiendo el compás del primer tiempo. Con el paso de los minutos y consciente de la necesidad de anotar al ir por debajo en el marcador, el Sevilla empezó a apretar en ataque. Kanu dispuso de la ocasión más clara tras un tiro que dio al poster. Cuando el equipo de Cristian Toro estaba más volcado en la parcela ofensiva y estaba obteniendo los mejores minutos fue cuando llegó el gol del Levante. Esther con un pase largo asistió a Eva Navarro que estaba sola y no perdió la oportunidad de marcar poniendo el definitivo 0-2 en el marcador.

 

Ficha Técnica

Lugar

Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Sevilla. Estadio Jesús Navas. Hora: 11:00.

Alineación Sevilla FC

Cata Coll, Isabella Echeverri, Lucía Ramírez, Maite Albarrán, Olga Carmona, Amparito Delgado (Sabrina Flores 56´), Toni Payne (Ana Franco 82´), Karpova, Nagore Calderón (Claire Falknor 56´), Emilia Zdunek (Uchenna Kanu 68´) y Almudena Rivero.

Alineación Levante UD

Andrea Paraluta, Ona Batlle (Guti 90´), Gemma Gili, Marta Corredera, Natasa Andonova (Sonia Bermúdez 77´), Claudia Zornoza, Ivana Andrés, Jucinara Soares, María Alharilla (Esther González 57´), Rocío Gálvez y Alba Redondo (Eva Navarro 57´).

Equipo Arbitral

Primer árbitro: Martínez Martínez, Elia María.

Árbitro asistente 1: Díaz Rodríguez, Raquel.

Árbitro asistente 2: Martínez Moreno, Elena.

Cuarto árbitro: Aguilera Manzano, Cristina.

 Goles

Min 37: 0-1 Alba Redondo; Min 89: 0-2 Eva Navarro.

Amarillas

Alharilla (LUD); Karpova (SFC); Ona Batlle (LUD)

 

Autora: Lola López

Fotografía: Beatriz V. Ávila

Artículos relacionados